Poesía y cantos de sirenas: una política del fantasma. Sobre Gabby De Cicco. La tierra de los mil caballos. Rosario: Baltasara, 2016.

El diálogo intenso –la autora habla de mixtura, alquimia y contagio en el epílogo– que La tierra de los mil caballos entabla con algunos poemas y canciones de la contracultura prueba que para De Cicco la poesía es una experiencia radicalmente política, capaz de impugnar el mundo y sus dispositiv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colomba, Diego
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12364
http://hdl.handle.net/2133/12364
Aporte de:
id I15-R121-2133-12364
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Gabby De Cicco
Poesía
Política
spellingShingle Gabby De Cicco
Poesía
Política
Colomba, Diego
Poesía y cantos de sirenas: una política del fantasma. Sobre Gabby De Cicco. La tierra de los mil caballos. Rosario: Baltasara, 2016.
topic_facet Gabby De Cicco
Poesía
Política
description El diálogo intenso –la autora habla de mixtura, alquimia y contagio en el epílogo– que La tierra de los mil caballos entabla con algunos poemas y canciones de la contracultura prueba que para De Cicco la poesía es una experiencia radicalmente política, capaz de impugnar el mundo y sus dispositivos de normalización cultural. Pero esa negatividad no se ampara en la capacidad referencial del lenguaje sino más bien en las oscuras potencias de su materialidad (sonido, voz, canto, grito, sollozo, jadeo), un resto intratable e irreductible a las clasificaciones políticas, sociales, ideológicas, genéricas (“Se lee como líneas en la mano la música. / Ambigua. Ambidiestra.”), que se manifiesta desde el inicio, cuando los versos de una canción de Patti Smith se escanden, con inéditas sangrías, para reverberar imaginariamente en un espacio de extrema incertidumbre.
format article
artículo
publishedVersion
author Colomba, Diego
author_facet Colomba, Diego
author_sort Colomba, Diego
title Poesía y cantos de sirenas: una política del fantasma. Sobre Gabby De Cicco. La tierra de los mil caballos. Rosario: Baltasara, 2016.
title_short Poesía y cantos de sirenas: una política del fantasma. Sobre Gabby De Cicco. La tierra de los mil caballos. Rosario: Baltasara, 2016.
title_full Poesía y cantos de sirenas: una política del fantasma. Sobre Gabby De Cicco. La tierra de los mil caballos. Rosario: Baltasara, 2016.
title_fullStr Poesía y cantos de sirenas: una política del fantasma. Sobre Gabby De Cicco. La tierra de los mil caballos. Rosario: Baltasara, 2016.
title_full_unstemmed Poesía y cantos de sirenas: una política del fantasma. Sobre Gabby De Cicco. La tierra de los mil caballos. Rosario: Baltasara, 2016.
title_sort poesía y cantos de sirenas: una política del fantasma. sobre gabby de cicco. la tierra de los mil caballos. rosario: baltasara, 2016.
publisher Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12364
http://hdl.handle.net/2133/12364
work_keys_str_mv AT colombadiego poesiaycantosdesirenasunapoliticadelfantasmasobregabbydeciccolatierradelosmilcaballosrosariobaltasara2016
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406892494848