Acerca de lo que se dice, se escribe, se narra… Una aproximación a zonas discursivas sobre la autoridad docente en la Universidad contemporánea.

En este trabajo proponemos indagar algunas zonas presentes en el “discurso social” (Angenot, 1989) sobre la Universidad, centrándonos en la cuestión de la autoridad. Nuestra intención es presentar los sentidos atribuidos a la Universidad y, en especial, a los profesores universitarios como objeto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pierella, María Paula
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12122
http://hdl.handle.net/2133/12122
Aporte de:
id I15-R121-2133-12122
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Universidad Nacional de Rosario
Autoridad
Discurso social
Profesores
National University of Rosario
Authority
Social discourse
spellingShingle Universidad Nacional de Rosario
Autoridad
Discurso social
Profesores
National University of Rosario
Authority
Social discourse
Pierella, María Paula
Acerca de lo que se dice, se escribe, se narra… Una aproximación a zonas discursivas sobre la autoridad docente en la Universidad contemporánea.
topic_facet Universidad Nacional de Rosario
Autoridad
Discurso social
Profesores
National University of Rosario
Authority
Social discourse
description En este trabajo proponemos indagar algunas zonas presentes en el “discurso social” (Angenot, 1989) sobre la Universidad, centrándonos en la cuestión de la autoridad. Nuestra intención es presentar los sentidos atribuidos a la Universidad y, en especial, a los profesores universitarios como objeto de análisis, de intervención política y de opinión, pero también las narrativas de la experiencia desplegadas por estudiantes universitarios próximos a egresar de sus carreras de grado en entrevistas en profundidad y en foros de discusión. A partir de los aportes de Angenot como guía intentaremos resaltar tendencias generales acerca de aquello que se dice, se escribe, se narra y argumenta sobre la autoridad en la Universidad, haciendo foco en una institución particular: la Universidad Nacional de Rosario. Nos interesa dar cuenta de ciertas tendencias o regularidades discursivas, como así también destacar aquellas zonas que marcan puntos de disidencia con el discurso hegemónico.
format article
artículo
publishedVersion
author Pierella, María Paula
author_facet Pierella, María Paula
author_sort Pierella, María Paula
title Acerca de lo que se dice, se escribe, se narra… Una aproximación a zonas discursivas sobre la autoridad docente en la Universidad contemporánea.
title_short Acerca de lo que se dice, se escribe, se narra… Una aproximación a zonas discursivas sobre la autoridad docente en la Universidad contemporánea.
title_full Acerca de lo que se dice, se escribe, se narra… Una aproximación a zonas discursivas sobre la autoridad docente en la Universidad contemporánea.
title_fullStr Acerca de lo que se dice, se escribe, se narra… Una aproximación a zonas discursivas sobre la autoridad docente en la Universidad contemporánea.
title_full_unstemmed Acerca de lo que se dice, se escribe, se narra… Una aproximación a zonas discursivas sobre la autoridad docente en la Universidad contemporánea.
title_sort acerca de lo que se dice, se escribe, se narra… una aproximación a zonas discursivas sobre la autoridad docente en la universidad contemporánea.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12122
http://hdl.handle.net/2133/12122
work_keys_str_mv AT pierellamariapaula acercadeloquesediceseescribesenarraunaaproximacionazonasdiscursivassobrelaautoridaddocenteenlauniversidadcontemporanea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410695680002