Introducción de la dimensión ambiental en el proceso de Universalización de la Enseñanza Superior Cubana.

En la actualidad la temática ambiental juega un papel esencial, dadas las sucesivas catástrofes ecológicas mundiales que han conllevado a una toma de conciencia general de los daños que ha sufrido y sufre la naturaleza y un amplio consenso de la urgencia de conservar y proteger a la Tierra. Esto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valdés Menocal, Célida
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12121
http://hdl.handle.net/2133/12121
Aporte de:
id I15-R121-2133-12121
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Universalización
Responsabilidad
Educación
Dimensión Ambiental
Universalization
Responsibility
Education
spellingShingle Universalización
Responsabilidad
Educación
Dimensión Ambiental
Universalization
Responsibility
Education
Valdés Menocal, Célida
Introducción de la dimensión ambiental en el proceso de Universalización de la Enseñanza Superior Cubana.
topic_facet Universalización
Responsabilidad
Educación
Dimensión Ambiental
Universalization
Responsibility
Education
description En la actualidad la temática ambiental juega un papel esencial, dadas las sucesivas catástrofes ecológicas mundiales que han conllevado a una toma de conciencia general de los daños que ha sufrido y sufre la naturaleza y un amplio consenso de la urgencia de conservar y proteger a la Tierra. Estos acontecimientos han conllevado a que se realicen cambios en la Educación Cubana lo que se manifiesta en la introducción de la dimensión ambiental en los planes de estudios de las carreras universitarias y en particular en la carrera de Estudios Socio-Culturales, en la cual se persigue un profesional con la Cultura General Integral que pueda enfrentar los retos del siglo XXI. Nuestro país se ha enfrascado en el desarrollo lo que denominamos “la municipalización de la enseñanza superior”: una modalidad de educación válida para los jóvenes egresados de los cursos de maestros y otros programas, constituye una vía para la promoción popular de conocimientos, aproxima la universidad al municipio, a la comunidad y a la persona. Sus claustros están conformados por profesionales de la comunidad que en horario nocturno, se desempeñan como profesores bajo la asesoría docente-metodológica de profesores universitarios, de reconocido prestigio y excelencia académica
format article
artículo
publishedVersion
author Valdés Menocal, Célida
author_facet Valdés Menocal, Célida
author_sort Valdés Menocal, Célida
title Introducción de la dimensión ambiental en el proceso de Universalización de la Enseñanza Superior Cubana.
title_short Introducción de la dimensión ambiental en el proceso de Universalización de la Enseñanza Superior Cubana.
title_full Introducción de la dimensión ambiental en el proceso de Universalización de la Enseñanza Superior Cubana.
title_fullStr Introducción de la dimensión ambiental en el proceso de Universalización de la Enseñanza Superior Cubana.
title_full_unstemmed Introducción de la dimensión ambiental en el proceso de Universalización de la Enseñanza Superior Cubana.
title_sort introducción de la dimensión ambiental en el proceso de universalización de la enseñanza superior cubana.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12121
http://hdl.handle.net/2133/12121
work_keys_str_mv AT valdesmenocalcelida introducciondeladimensionambientalenelprocesodeuniversalizaciondelaensenanzasuperiorcubana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410694631427