Nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender.
El presente artículo se construye a partir de los avances que realizamos en el proyecto de investigación: “¿Qué enseña la escuela media? Un estudio de sus huellas en la voz de sus egresados”. Como tal, el mismo no plantea conclusiones finales, sólo algunos interrogantes que han dado origen a nues...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11993 http://hdl.handle.net/2133/11993 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11993 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza Aprendizaje Valoraciones Escuela Media Teaching Learning Valuations |
spellingShingle |
Enseñanza Aprendizaje Valoraciones Escuela Media Teaching Learning Valuations Herrera, Marta Florencia Ponzoni, María Elena Barraza, Patricia Inés Nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender. |
topic_facet |
Enseñanza Aprendizaje Valoraciones Escuela Media Teaching Learning Valuations |
description |
El presente artículo se construye a partir de los avances que realizamos en el
proyecto de investigación: “¿Qué enseña la escuela media? Un estudio de sus huellas
en la voz de sus egresados”. Como tal, el mismo no plantea conclusiones finales, sólo
algunos interrogantes que han dado origen a nuestra investigación, como así también,
aquellos indicios en torno a un tema tan debatido como los son las huellas o surcos
que la escuela media deja en los egresados.
Reflexionar sobre las relaciones del docente con el conocimiento y los alumnos,
en términos de huellas, espejos o señales es una problemática que nos permite analizar
diversos aspectos de nuestras prácticas educativas, en especial, la posibilidad
de cuestionar aquellas supuestas verdades esenciales en torno a la enseñanza y el
aprendizaje.
Las interpretaciones acerca de las expresiones valorativas de los egresados
nos posibilitó reconocer algunas características de la impronta de la enseñanza en
el nivel medio, entre ellas, la distancia entre los tiempos del enseñar y el aprender, la
forma del trabajo con el contenido, la capacitación docente, el lugar de integración de
nuevas tecnologías, las modalidades de enseñanza, los aspectos comunicacionales
y el sentido de pertenencia. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Herrera, Marta Florencia Ponzoni, María Elena Barraza, Patricia Inés |
author_facet |
Herrera, Marta Florencia Ponzoni, María Elena Barraza, Patricia Inés |
author_sort |
Herrera, Marta Florencia |
title |
Nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender. |
title_short |
Nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender. |
title_full |
Nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender. |
title_fullStr |
Nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender. |
title_full_unstemmed |
Nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender. |
title_sort |
nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11993 http://hdl.handle.net/2133/11993 |
work_keys_str_mv |
AT herreramartaflorencia nivelmedioencuentrosydesencuentrosentreelensenaryaprender AT ponzonimariaelena nivelmedioencuentrosydesencuentrosentreelensenaryaprender AT barrazapatriciaines nivelmedioencuentrosydesencuentrosentreelensenaryaprender |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410511130626 |