Aprender haciendo. Reflexiones en torno a la formación como antropólogos

El presente trabajo da cuenta de cómo un viaje de campaña constituye una estrategia pedagógica que, además de producir conocimiento, permite que los participantes se visualicen como “personas” y futuros antropólogos sociales profesionales. Presentamos algunas reflexiones en torno a un hacer en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aragón, Griselda Laura, Pérez Clavero, Luciana, García, Stella Maris
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11769
http://hdl.handle.net/2133/11769
Aporte de:
id I15-R121-2133-11769
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Antropología
Educación
Viaje de campaña
Persona
Fenómeno humano
spellingShingle Antropología
Educación
Viaje de campaña
Persona
Fenómeno humano
Aragón, Griselda Laura
Pérez Clavero, Luciana
García, Stella Maris
Aprender haciendo. Reflexiones en torno a la formación como antropólogos
topic_facet Antropología
Educación
Viaje de campaña
Persona
Fenómeno humano
description El presente trabajo da cuenta de cómo un viaje de campaña constituye una estrategia pedagógica que, además de producir conocimiento, permite que los participantes se visualicen como “personas” y futuros antropólogos sociales profesionales. Presentamos algunas reflexiones en torno a un hacer en la formación pedagógica de los futuros profesionales, desde un espacio curricular de tercer año de la carrera de Licenciatura en Antropología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM – UNLP) a partir de preguntarnos ¿Qué fundamenta la realización de un viaje de campaña en la cátedra Antropología Sociocultural I?. Nuestro planteo se centra en potenciar la búsqueda de estrategias didácticas que permitan el extrañamiento y contribuyan a ejercitar el acercamiento/distanciamiento a los fenómenos humanos que aparecen como obvios, comunes, adosados a la vida cotidiana y naturalizada su existencia.
format article
artículo
publishedVersion
author Aragón, Griselda Laura
Pérez Clavero, Luciana
García, Stella Maris
author_facet Aragón, Griselda Laura
Pérez Clavero, Luciana
García, Stella Maris
author_sort Aragón, Griselda Laura
title Aprender haciendo. Reflexiones en torno a la formación como antropólogos
title_short Aprender haciendo. Reflexiones en torno a la formación como antropólogos
title_full Aprender haciendo. Reflexiones en torno a la formación como antropólogos
title_fullStr Aprender haciendo. Reflexiones en torno a la formación como antropólogos
title_full_unstemmed Aprender haciendo. Reflexiones en torno a la formación como antropólogos
title_sort aprender haciendo. reflexiones en torno a la formación como antropólogos
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11769
http://hdl.handle.net/2133/11769
work_keys_str_mv AT aragongriseldalaura aprenderhaciendoreflexionesentornoalaformacioncomoantropologos
AT perezclaveroluciana aprenderhaciendoreflexionesentornoalaformacioncomoantropologos
AT garciastellamaris aprenderhaciendoreflexionesentornoalaformacioncomoantropologos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410303512576