Formación profesional y competencias genéricas.
En este trabajo se identifican algunos rasgos distintivos de los modelos curriculares relacionados con la incorporación de las competencias genéricas en los planes de estudios en algunas instituciones de educación superior en México. Está divido en tres apartados; en el primero se presenta el pan...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11745 http://hdl.handle.net/2133/11745 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11745 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Competencias genéricas Competencias básicas Formación profesional Modelos curriculares Innovaciones curriculares Curriculum models Generic skills |
spellingShingle |
Competencias genéricas Competencias básicas Formación profesional Modelos curriculares Innovaciones curriculares Curriculum models Generic skills Barrón Tirado, María Concepción Formación profesional y competencias genéricas. |
topic_facet |
Competencias genéricas Competencias básicas Formación profesional Modelos curriculares Innovaciones curriculares Curriculum models Generic skills |
description |
En este trabajo se identifican algunos rasgos distintivos de los modelos
curriculares relacionados con la incorporación de las competencias genéricas
en los planes de estudios en algunas instituciones de educación superior en
México. Está divido en tres apartados; en el primero se presenta el panorama
general en el que surge la educación basada en competencias como orientadora
de la formación profesional ante los desafíos de los procesos de globalización
económica, política y cultural; en el segundo apartado, se analizan
las competencias genéricas y su incorporación en las algunas instituciones
educativas; finalmente, en el tercer apartado se presentan algunas reflexiones
generales a manera de cierre. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Barrón Tirado, María Concepción |
author_facet |
Barrón Tirado, María Concepción |
author_sort |
Barrón Tirado, María Concepción |
title |
Formación profesional y competencias genéricas. |
title_short |
Formación profesional y competencias genéricas. |
title_full |
Formación profesional y competencias genéricas. |
title_fullStr |
Formación profesional y competencias genéricas. |
title_full_unstemmed |
Formación profesional y competencias genéricas. |
title_sort |
formación profesional y competencias genéricas. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación. |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11745 http://hdl.handle.net/2133/11745 |
work_keys_str_mv |
AT barrontiradomariaconcepcion formacionprofesionalycompetenciasgenericas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410268909568 |