Empoderamiento docente. La práctica docente más allá de la didáctica… ¿Qué papel juega el saber en una transformación educativa?
La Matemática Educativa, de origen latinoamericano y alcance mundial, concebida como disciplina científica que estudia fenómenos didácticos ligados al saber matemático, se encuentra en búsqueda continua de trayectos oportunos para la mejora en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las ma...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11743 http://hdl.handle.net/2133/11743 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11743 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Empoderamiento Socioepistemología Problematización de la matemática escolar Empowerment Socioepistemology Problematization of School Mathematics |
spellingShingle |
Empoderamiento Socioepistemología Problematización de la matemática escolar Empowerment Socioepistemology Problematization of School Mathematics Reyes-Gasperini, Daniela Cantoral, Ricardo Empoderamiento docente. La práctica docente más allá de la didáctica… ¿Qué papel juega el saber en una transformación educativa? |
topic_facet |
Empoderamiento Socioepistemología Problematización de la matemática escolar Empowerment Socioepistemology Problematization of School Mathematics |
description |
La Matemática Educativa, de origen latinoamericano y alcance mundial,
concebida como disciplina científica que estudia fenómenos didácticos ligados
al saber matemático, se encuentra en búsqueda continua de trayectos oportunos
para la mejora en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las
matemáticas. En este artículo compartimos uno de los más recientes estudios
referente al desarrollo profesional docente desde la Teoría Socioepistemológica: el proceso de empoderamiento docente. Los lectores apreciarán cómo un
fenómeno típicamente social, entrelazado con una mirada socioepistemológica
de las matemáticas que pone en el centro a la problematización de la matemática
escolar, promueve un cambio en la relación con el conocimiento matemático
por parte del docente a fin de impulsar una transformación educativa. |
format |
article artículo |
author |
Reyes-Gasperini, Daniela Cantoral, Ricardo |
author_facet |
Reyes-Gasperini, Daniela Cantoral, Ricardo |
author_sort |
Reyes-Gasperini, Daniela |
title |
Empoderamiento docente. La práctica docente más allá de la didáctica… ¿Qué papel juega el saber en una transformación educativa? |
title_short |
Empoderamiento docente. La práctica docente más allá de la didáctica… ¿Qué papel juega el saber en una transformación educativa? |
title_full |
Empoderamiento docente. La práctica docente más allá de la didáctica… ¿Qué papel juega el saber en una transformación educativa? |
title_fullStr |
Empoderamiento docente. La práctica docente más allá de la didáctica… ¿Qué papel juega el saber en una transformación educativa? |
title_full_unstemmed |
Empoderamiento docente. La práctica docente más allá de la didáctica… ¿Qué papel juega el saber en una transformación educativa? |
title_sort |
empoderamiento docente. la práctica docente más allá de la didáctica… ¿qué papel juega el saber en una transformación educativa? |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación. |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11743 http://hdl.handle.net/2133/11743 |
work_keys_str_mv |
AT reyesgasperinidaniela empoderamientodocentelapracticadocentemasalladeladidacticaquepapeljuegaelsaberenunatransformacioneducativa AT cantoralricardo empoderamientodocentelapracticadocentemasalladeladidacticaquepapeljuegaelsaberenunatransformacioneducativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410266812417 |