Empoderamiento docente. La práctica docente más allá de la didáctica… ¿Qué papel juega el saber en una transformación educativa?

La Matemática Educativa, de origen latinoamericano y alcance mundial, concebida como disciplina científica que estudia fenómenos didácticos ligados al saber matemático, se encuentra en búsqueda continua de trayectos oportunos para la mejora en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las ma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Reyes-Gasperini, Daniela, Cantoral, Ricardo
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11743
http://hdl.handle.net/2133/11743
Aporte de:
id I15-R121-2133-11743
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Empoderamiento
Socioepistemología
Problematización de la matemática escolar
Empowerment
Socioepistemology
Problematization of School Mathematics
spellingShingle Empoderamiento
Socioepistemología
Problematización de la matemática escolar
Empowerment
Socioepistemology
Problematization of School Mathematics
Reyes-Gasperini, Daniela
Cantoral, Ricardo
Empoderamiento docente. La práctica docente más allá de la didáctica… ¿Qué papel juega el saber en una transformación educativa?
topic_facet Empoderamiento
Socioepistemología
Problematización de la matemática escolar
Empowerment
Socioepistemology
Problematization of School Mathematics
description La Matemática Educativa, de origen latinoamericano y alcance mundial, concebida como disciplina científica que estudia fenómenos didácticos ligados al saber matemático, se encuentra en búsqueda continua de trayectos oportunos para la mejora en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas. En este artículo compartimos uno de los más recientes estudios referente al desarrollo profesional docente desde la Teoría Socioepistemológica: el proceso de empoderamiento docente. Los lectores apreciarán cómo un fenómeno típicamente social, entrelazado con una mirada socioepistemológica de las matemáticas que pone en el centro a la problematización de la matemática escolar, promueve un cambio en la relación con el conocimiento matemático por parte del docente a fin de impulsar una transformación educativa.
format article
artículo
author Reyes-Gasperini, Daniela
Cantoral, Ricardo
author_facet Reyes-Gasperini, Daniela
Cantoral, Ricardo
author_sort Reyes-Gasperini, Daniela
title Empoderamiento docente. La práctica docente más allá de la didáctica… ¿Qué papel juega el saber en una transformación educativa?
title_short Empoderamiento docente. La práctica docente más allá de la didáctica… ¿Qué papel juega el saber en una transformación educativa?
title_full Empoderamiento docente. La práctica docente más allá de la didáctica… ¿Qué papel juega el saber en una transformación educativa?
title_fullStr Empoderamiento docente. La práctica docente más allá de la didáctica… ¿Qué papel juega el saber en una transformación educativa?
title_full_unstemmed Empoderamiento docente. La práctica docente más allá de la didáctica… ¿Qué papel juega el saber en una transformación educativa?
title_sort empoderamiento docente. la práctica docente más allá de la didáctica… ¿qué papel juega el saber en una transformación educativa?
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación.
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11743
http://hdl.handle.net/2133/11743
work_keys_str_mv AT reyesgasperinidaniela empoderamientodocentelapracticadocentemasalladeladidacticaquepapeljuegaelsaberenunatransformacioneducativa
AT cantoralricardo empoderamientodocentelapracticadocentemasalladeladidacticaquepapeljuegaelsaberenunatransformacioneducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410266812417