Genealogía de una perspectiva curricular, o de cómo la realidad interpela la teoría

Se describe una experiencia de desarrollo curricular en el nivel universitario mexicano a lo largo de 20 años y cómo las condiciones concretas en cada momento posibilitaron la emergencia de configuraciones curriculares específicas. Se analiza la utilización de la teoría curricular como interrogante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Angulo Villanueva, Rita Guadalupe
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11701
http://hdl.handle.net/2133/11701
Aporte de:
id I15-R121-2133-11701
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Teoría
Práctica
Curriculum
Theory
Practice
Curriculum
spellingShingle Teoría
Práctica
Curriculum
Theory
Practice
Curriculum
Angulo Villanueva, Rita Guadalupe
Genealogía de una perspectiva curricular, o de cómo la realidad interpela la teoría
topic_facet Teoría
Práctica
Curriculum
Theory
Practice
Curriculum
description Se describe una experiencia de desarrollo curricular en el nivel universitario mexicano a lo largo de 20 años y cómo las condiciones concretas en cada momento posibilitaron la emergencia de configuraciones curriculares específicas. Se analiza la utilización de la teoría curricular como interrogante en cada situación concreta y no con un carácter prescriptivo como suele suceder. Una perspectiva de análisis genealógico permite entender el desarrollo curricular como un hecho social gestado desde la práctica docente en oposición a la tendencia curricular dominante que promueve el cambio curricular a partir de instancias más administrativas que académicas.
format article
artículo
publishedVersion
author Angulo Villanueva, Rita Guadalupe
author_facet Angulo Villanueva, Rita Guadalupe
author_sort Angulo Villanueva, Rita Guadalupe
title Genealogía de una perspectiva curricular, o de cómo la realidad interpela la teoría
title_short Genealogía de una perspectiva curricular, o de cómo la realidad interpela la teoría
title_full Genealogía de una perspectiva curricular, o de cómo la realidad interpela la teoría
title_fullStr Genealogía de una perspectiva curricular, o de cómo la realidad interpela la teoría
title_full_unstemmed Genealogía de una perspectiva curricular, o de cómo la realidad interpela la teoría
title_sort genealogía de una perspectiva curricular, o de cómo la realidad interpela la teoría
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11701
http://hdl.handle.net/2133/11701
work_keys_str_mv AT angulovillanuevaritaguadalupe genealogiadeunaperspectivacurricularodecomolarealidadinterpelalateoria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410226966528