Genealogía de una perspectiva curricular, o de cómo la realidad interpela la teoría
Se describe una experiencia de desarrollo curricular en el nivel universitario mexicano a lo largo de 20 años y cómo las condiciones concretas en cada momento posibilitaron la emergencia de configuraciones curriculares específicas. Se analiza la utilización de la teoría curricular como interrogante...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11701 http://hdl.handle.net/2133/11701 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11701 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Teoría Práctica Curriculum Theory Practice Curriculum |
spellingShingle |
Teoría Práctica Curriculum Theory Practice Curriculum Angulo Villanueva, Rita Guadalupe Genealogía de una perspectiva curricular, o de cómo la realidad interpela la teoría |
topic_facet |
Teoría Práctica Curriculum Theory Practice Curriculum |
description |
Se describe una experiencia de desarrollo curricular en el nivel universitario mexicano a lo largo de 20 años y cómo las condiciones concretas en cada momento posibilitaron la emergencia de configuraciones curriculares específicas. Se analiza la utilización de la teoría curricular como interrogante en cada situación concreta y no con un carácter prescriptivo como suele suceder. Una perspectiva de análisis genealógico permite entender el desarrollo curricular como un hecho social gestado desde la práctica docente en oposición a la tendencia curricular dominante que promueve el
cambio curricular a partir de instancias más administrativas que académicas. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Angulo Villanueva, Rita Guadalupe |
author_facet |
Angulo Villanueva, Rita Guadalupe |
author_sort |
Angulo Villanueva, Rita Guadalupe |
title |
Genealogía de una perspectiva curricular, o de cómo la realidad interpela la teoría |
title_short |
Genealogía de una perspectiva curricular, o de cómo la realidad interpela la teoría |
title_full |
Genealogía de una perspectiva curricular, o de cómo la realidad interpela la teoría |
title_fullStr |
Genealogía de una perspectiva curricular, o de cómo la realidad interpela la teoría |
title_full_unstemmed |
Genealogía de una perspectiva curricular, o de cómo la realidad interpela la teoría |
title_sort |
genealogía de una perspectiva curricular, o de cómo la realidad interpela la teoría |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11701 http://hdl.handle.net/2133/11701 |
work_keys_str_mv |
AT angulovillanuevaritaguadalupe genealogiadeunaperspectivacurricularodecomolarealidadinterpelalateoria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410226966528 |