Competencias emprendedoras en la Universidad a través de la acción aprender a emprender (ae)

La educación universitaria a través de la acción, aprender a emprender (AE) como un sistema creado y adoptado por la universidad, es aplicable a la educación. La universidad debe evolucionar de una institución que trasmite conocimiento, del docente al alumno, a otra en la que el conocimiento se i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Albano, Sergio
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11688
http://hdl.handle.net/2133/11688
Aporte de:
id I15-R121-2133-11688
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Emprendedorismo
Transmisión de conocimientos
Competencias Emprendedoras
Universidad
Entrepreneurship
Competition entrepreneurial
spellingShingle Educación
Emprendedorismo
Transmisión de conocimientos
Competencias Emprendedoras
Universidad
Entrepreneurship
Competition entrepreneurial
Albano, Sergio
Competencias emprendedoras en la Universidad a través de la acción aprender a emprender (ae)
topic_facet Educación
Emprendedorismo
Transmisión de conocimientos
Competencias Emprendedoras
Universidad
Entrepreneurship
Competition entrepreneurial
description La educación universitaria a través de la acción, aprender a emprender (AE) como un sistema creado y adoptado por la universidad, es aplicable a la educación. La universidad debe evolucionar de una institución que trasmite conocimiento, del docente al alumno, a otra en la que el conocimiento se incorpora a través de la acción: esto significa la transformación de las posturas tradicionales del posicionamiento académico como un enfoque analítico, a otro de transformación inteligente por medio de la acción, como un sistema viviente creado y recreado por todos los intervienentes en la universidad más los propios empresarios. El modelo propuesto integra cinco aspectos: creatividad; autoaprendizaje; función ecológica en redes de equipos; acción; y bioética. A partir de este enfoque la posición de la universidad es redefinida como un “aprender a emprender” viviente, por medio de la interrelación de los componentes de un triángulo del aprendizaje: alumnos, profesores y emprendedores graduados, donde el conocimiento se trasmite a través de la acción. Las ventajas de este enfoque son presentadas para permitir deducir la esencia de una universidad con un poder mental interno y externo derivado de una posición orientada hacia la acción: AE significa pensar en relativo cuando tradicionalmente se lo hace en absoluto.
format article
artículo
publishedVersion
author Albano, Sergio
author_facet Albano, Sergio
author_sort Albano, Sergio
title Competencias emprendedoras en la Universidad a través de la acción aprender a emprender (ae)
title_short Competencias emprendedoras en la Universidad a través de la acción aprender a emprender (ae)
title_full Competencias emprendedoras en la Universidad a través de la acción aprender a emprender (ae)
title_fullStr Competencias emprendedoras en la Universidad a través de la acción aprender a emprender (ae)
title_full_unstemmed Competencias emprendedoras en la Universidad a través de la acción aprender a emprender (ae)
title_sort competencias emprendedoras en la universidad a través de la acción aprender a emprender (ae)
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11688
http://hdl.handle.net/2133/11688
work_keys_str_mv AT albanosergio competenciasemprendedorasenlauniversidadatravesdelaaccionaprenderaemprenderae
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410212286466