Competencias emprendedoras en la Universidad a través de la acción aprender a emprender (ae)
La educación universitaria a través de la acción, aprender a emprender (AE) como un sistema creado y adoptado por la universidad, es aplicable a la educación. La universidad debe evolucionar de una institución que trasmite conocimiento, del docente al alumno, a otra en la que el conocimiento se i...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11688 http://hdl.handle.net/2133/11688 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11688 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Emprendedorismo Transmisión de conocimientos Competencias Emprendedoras Universidad Entrepreneurship Competition entrepreneurial |
spellingShingle |
Educación Emprendedorismo Transmisión de conocimientos Competencias Emprendedoras Universidad Entrepreneurship Competition entrepreneurial Albano, Sergio Competencias emprendedoras en la Universidad a través de la acción aprender a emprender (ae) |
topic_facet |
Educación Emprendedorismo Transmisión de conocimientos Competencias Emprendedoras Universidad Entrepreneurship Competition entrepreneurial |
description |
La educación universitaria a través de la acción, aprender a emprender (AE)
como un sistema creado y adoptado por la universidad, es aplicable a la educación.
La universidad debe evolucionar de una institución que trasmite conocimiento, del
docente al alumno, a otra en la que el conocimiento se incorpora a través de la acción:
esto significa la transformación de las posturas tradicionales del posicionamiento
académico como un enfoque analítico, a otro de transformación inteligente por medio
de la acción, como un sistema viviente creado y recreado por todos los intervienentes
en la universidad más los propios empresarios. El modelo propuesto integra cinco
aspectos: creatividad; autoaprendizaje; función ecológica en redes de equipos; acción;
y bioética. A partir de este enfoque la posición de la universidad es redefinida como un
“aprender a emprender” viviente, por medio de la interrelación de los componentes de
un triángulo del aprendizaje: alumnos, profesores y emprendedores graduados, donde
el conocimiento se trasmite a través de la acción. Las ventajas de este enfoque son
presentadas para permitir deducir la esencia de una universidad con un poder mental
interno y externo derivado de una posición orientada hacia la acción: AE significa
pensar en relativo cuando tradicionalmente se lo hace en absoluto. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Albano, Sergio |
author_facet |
Albano, Sergio |
author_sort |
Albano, Sergio |
title |
Competencias emprendedoras en la Universidad a través de la acción aprender a emprender (ae) |
title_short |
Competencias emprendedoras en la Universidad a través de la acción aprender a emprender (ae) |
title_full |
Competencias emprendedoras en la Universidad a través de la acción aprender a emprender (ae) |
title_fullStr |
Competencias emprendedoras en la Universidad a través de la acción aprender a emprender (ae) |
title_full_unstemmed |
Competencias emprendedoras en la Universidad a través de la acción aprender a emprender (ae) |
title_sort |
competencias emprendedoras en la universidad a través de la acción aprender a emprender (ae) |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11688 http://hdl.handle.net/2133/11688 |
work_keys_str_mv |
AT albanosergio competenciasemprendedorasenlauniversidadatravesdelaaccionaprenderaemprenderae |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410212286466 |