Logros y dificultades en la comprensión lectora de cuentos tradicionales en el aula de inglés como lengua extranjera

El objetivo de esta tesis es describir las capacidades de jóvenes aprendices de inglés en la comprensión lectora de cuentos tradicionales escritos en la lengua meta. Los sujetos de estudio son quince alumnos de entre 9 y 11 años de edad que asisten a un instituto de enseñanza privada del inglés en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Holoveski, Viviana Marilin
Otros Autores: Formento, Carmen Lucía
Formato: masterThesis Tésis de Maestría
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11398
http://hdl.handle.net/2133/11398
Aporte de:
id I15-R121-2133-11398
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic comprensión lectora
lengua extranjera
inglés
cuentos tradicionales
spellingShingle comprensión lectora
lengua extranjera
inglés
cuentos tradicionales
Holoveski, Viviana Marilin
Logros y dificultades en la comprensión lectora de cuentos tradicionales en el aula de inglés como lengua extranjera
topic_facet comprensión lectora
lengua extranjera
inglés
cuentos tradicionales
description El objetivo de esta tesis es describir las capacidades de jóvenes aprendices de inglés en la comprensión lectora de cuentos tradicionales escritos en la lengua meta. Los sujetos de estudio son quince alumnos de entre 9 y 11 años de edad que asisten a un instituto de enseñanza privada del inglés en el cual la literatura no forma parte del plan de estudios. Estos alumnos realizaron la lectura de dos cuentos tradicionales (El patito feo y El traje nuevo del emperador) en el contexto del aula. La presente investigación se llevó a cabo a través de la triangulación metodológica, combinando los resultados obtenidos a través de entrevistas, la observación participante y la aplicación de instrumentos de evaluación de la comprensión lectora. De esta manera, se detectaron fortalezas (logros) y debilidades (dificultades) en el proceso de lecto-comprensión de los alumnos en la lengua meta, concluyéndose que los conocimientos previos sobre el cuento en particular no afectan significativamente los resultados de pruebas de comprensión lectora. Asimismo, se arribó a la conclusión de que el nivel de proficiencia en inglés de los alumnos y las experiencias previas de éstos con el género narrativo son factores determinantes en la comprensión satisfactoria de cuentos tradicionales escritos en dicha lengua extranjera.
author2 Formento, Carmen Lucía
author_facet Formento, Carmen Lucía
Holoveski, Viviana Marilin
format masterThesis
Tésis de Maestría
author Holoveski, Viviana Marilin
author_sort Holoveski, Viviana Marilin
title Logros y dificultades en la comprensión lectora de cuentos tradicionales en el aula de inglés como lengua extranjera
title_short Logros y dificultades en la comprensión lectora de cuentos tradicionales en el aula de inglés como lengua extranjera
title_full Logros y dificultades en la comprensión lectora de cuentos tradicionales en el aula de inglés como lengua extranjera
title_fullStr Logros y dificultades en la comprensión lectora de cuentos tradicionales en el aula de inglés como lengua extranjera
title_full_unstemmed Logros y dificultades en la comprensión lectora de cuentos tradicionales en el aula de inglés como lengua extranjera
title_sort logros y dificultades en la comprensión lectora de cuentos tradicionales en el aula de inglés como lengua extranjera
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11398
http://hdl.handle.net/2133/11398
work_keys_str_mv AT holoveskivivianamarilin logrosydificultadesenlacomprensionlectoradecuentostradicionalesenelauladeinglescomolenguaextranjera
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408860672000