La comunicación como posibilitadora de ambientes de aprendizaje creativo : análisis del Colegio Montessori de Rosario 2017

Este trabajo que se presenta a continuación se realizó a fin de profundizar el conocimiento sobre la práctica de la comunicación y la creatividad en un ambiente de aprendizaje de nivel inicial. Para tal efecto se realizó una revisión bibliográfica con miras a contribuir a la delimitación conceptual...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pasquinelli, María Florencia
Otros Autores: Castro Rojas, Sebastián
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11048
http://hdl.handle.net/2133/11048
Aporte de:
id I15-R121-2133-11048
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Comunicación
Escuela primaria
Ambiente de aprendizaje
spellingShingle Educación
Comunicación
Escuela primaria
Ambiente de aprendizaje
Pasquinelli, María Florencia
La comunicación como posibilitadora de ambientes de aprendizaje creativo : análisis del Colegio Montessori de Rosario 2017
topic_facet Educación
Comunicación
Escuela primaria
Ambiente de aprendizaje
description Este trabajo que se presenta a continuación se realizó a fin de profundizar el conocimiento sobre la práctica de la comunicación y la creatividad en un ambiente de aprendizaje de nivel inicial. Para tal efecto se realizó una revisión bibliográfica con miras a contribuir a la delimitación conceptual del problema y un enfoque mixto de tipo exploratorio y descriptivo de las diferentes perspectivas pedagógicas y dimensiones que configuran el aula escolar como un ambiente de aprendizaje. Entre estas perspectivas se tratan los ambientes de aprendizaje desde el niño, lo lúdico, lo creativo y lo comunicacional, para señalar una reflexión más profunda sobre la educación contemporánea, si se quiere para superar posturas técnicas de transmisión lineal y rutinarias en las aulas escolares. No obstante, se elaboró con la intención de socializar la información recopilada con aquellos involucrados en la labor docente para que puedan reflexionar respecto de los factores multidimensionales y complejos que configuran en los ambientes escolares y que inciden en el proceso de aprendizaje de los niños.
author2 Castro Rojas, Sebastián
author_facet Castro Rojas, Sebastián
Pasquinelli, María Florencia
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Pasquinelli, María Florencia
author_sort Pasquinelli, María Florencia
title La comunicación como posibilitadora de ambientes de aprendizaje creativo : análisis del Colegio Montessori de Rosario 2017
title_short La comunicación como posibilitadora de ambientes de aprendizaje creativo : análisis del Colegio Montessori de Rosario 2017
title_full La comunicación como posibilitadora de ambientes de aprendizaje creativo : análisis del Colegio Montessori de Rosario 2017
title_fullStr La comunicación como posibilitadora de ambientes de aprendizaje creativo : análisis del Colegio Montessori de Rosario 2017
title_full_unstemmed La comunicación como posibilitadora de ambientes de aprendizaje creativo : análisis del Colegio Montessori de Rosario 2017
title_sort la comunicación como posibilitadora de ambientes de aprendizaje creativo : análisis del colegio montessori de rosario 2017
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11048
http://hdl.handle.net/2133/11048
work_keys_str_mv AT pasquinellimariaflorencia lacomunicacioncomoposibilitadoradeambientesdeaprendizajecreativoanalisisdelcolegiomontessoriderosario2017
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406525493249