La comunicación como posibilitadora de ambientes de aprendizaje creativo : análisis del Colegio Montessori de Rosario 2017
Este trabajo que se presenta a continuación se realizó a fin de profundizar el conocimiento sobre la práctica de la comunicación y la creatividad en un ambiente de aprendizaje de nivel inicial. Para tal efecto se realizó una revisión bibliográfica con miras a contribuir a la delimitación conceptual...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11048 http://hdl.handle.net/2133/11048 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11048 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Comunicación Escuela primaria Ambiente de aprendizaje |
spellingShingle |
Educación Comunicación Escuela primaria Ambiente de aprendizaje Pasquinelli, María Florencia La comunicación como posibilitadora de ambientes de aprendizaje creativo : análisis del Colegio Montessori de Rosario 2017 |
topic_facet |
Educación Comunicación Escuela primaria Ambiente de aprendizaje |
description |
Este trabajo que se presenta a continuación se realizó a fin de profundizar el conocimiento sobre la práctica de la comunicación y la creatividad en un ambiente de aprendizaje de nivel inicial. Para tal efecto se realizó una revisión bibliográfica con miras a contribuir a la delimitación conceptual del problema y un enfoque mixto de tipo exploratorio y descriptivo de las diferentes perspectivas pedagógicas y dimensiones que configuran el aula escolar como un ambiente de aprendizaje. Entre estas perspectivas se tratan los ambientes de aprendizaje desde el niño, lo lúdico, lo creativo y lo comunicacional, para señalar una reflexión más profunda sobre la educación contemporánea, si se quiere para superar posturas técnicas de transmisión lineal y rutinarias en las aulas escolares. No obstante, se elaboró con la intención de socializar la información recopilada con aquellos involucrados en la labor docente para que puedan reflexionar respecto de los factores multidimensionales y complejos que configuran en los ambientes escolares y que inciden en el proceso de aprendizaje de los niños. |
author2 |
Castro Rojas, Sebastián |
author_facet |
Castro Rojas, Sebastián Pasquinelli, María Florencia |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Pasquinelli, María Florencia |
author_sort |
Pasquinelli, María Florencia |
title |
La comunicación como posibilitadora de ambientes de aprendizaje creativo : análisis del Colegio Montessori de Rosario 2017 |
title_short |
La comunicación como posibilitadora de ambientes de aprendizaje creativo : análisis del Colegio Montessori de Rosario 2017 |
title_full |
La comunicación como posibilitadora de ambientes de aprendizaje creativo : análisis del Colegio Montessori de Rosario 2017 |
title_fullStr |
La comunicación como posibilitadora de ambientes de aprendizaje creativo : análisis del Colegio Montessori de Rosario 2017 |
title_full_unstemmed |
La comunicación como posibilitadora de ambientes de aprendizaje creativo : análisis del Colegio Montessori de Rosario 2017 |
title_sort |
la comunicación como posibilitadora de ambientes de aprendizaje creativo : análisis del colegio montessori de rosario 2017 |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11048 http://hdl.handle.net/2133/11048 |
work_keys_str_mv |
AT pasquinellimariaflorencia lacomunicacioncomoposibilitadoradeambientesdeaprendizajecreativoanalisisdelcolegiomontessoriderosario2017 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820406525493249 |