La terapia del lenguaje. El caso de la repetición

Se trata de una investigación de carácter descriptivo-interpretativo, de metodología cualitativa y de procesos inductivos que se centra en el análisis de un caso clínico que presenta dificultades para la adquisición del lenguaje y que plantea problemas en la constitución del sujeto y su discurso....

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lara, Brígida Graciela
Otros Autores: Abecasis, Isaac
Formato: doctoralThesis Tésis de Doctorado Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/10905
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description Se trata de una investigación de carácter descriptivo-interpretativo, de metodología cualitativa y de procesos inductivos que se centra en el análisis de un caso clínico que presenta dificultades para la adquisición del lenguaje y que plantea problemas en la constitución del sujeto y su discurso. La problemática general que centra el análisis, gira en torno a la necesidad de establecer las características de las formas en que la díada paciente-terapeuta propone la continuidad dialógica y las dificultades especiales que se manifestaban en el paciente en relación con el discurso narrativo. Del estudio minucioso de las entrevistas seleccionadas se pudo aislar e identificar a la repetición como característica más significativa suscitada en la díada paciente-terapeuta. Se plantea así, el estudio de la repetición como fenómeno lingüístico comenzando por describir la forma en que ha sido evaluada y utilizada en la práctica fonoaudiológica tradicional y a partir de las interacciones concretas se estudia la repetición en función de una mirada diferente desde la misma práctica fonoaudiológica que se sustenta en una postura teórica, el interaccionismo, que deriva en otra metodología de trabajo en la práctica fonoaudiológica. La investigación propuesta me ha permitido, además, reflexionar sobre las acciones ejercidas como terapeuta en la práctica profesional, al adoptar una postura crítica en relación con las distintas modalidades de intervención que se advirtieron a través del análisis de la interacción con la paciente.
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