Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar

En esta presentación me interesa describir aspectos de las políticas socio-educativas diseñadas desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe atendiendo a los nexos que, para su aplicación,se plantean entre distintos planes tendientes a alcanzar la denominada “inclusión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nemcovsky, Mariana
Formato: article artículo publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, FHyA, UNR. Laborde Editor 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/10472
http://hdl.handle.net/2133/10472
Aporte de:
id I15-R121-2133-10472
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Politicas educativas
Escuela
Territorio
Inclusión
Desigualdad social
spellingShingle Politicas educativas
Escuela
Territorio
Inclusión
Desigualdad social
Nemcovsky, Mariana
Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar
topic_facet Politicas educativas
Escuela
Territorio
Inclusión
Desigualdad social
description En esta presentación me interesa describir aspectos de las políticas socio-educativas diseñadas desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe atendiendo a los nexos que, para su aplicación,se plantean entre distintos planes tendientes a alcanzar la denominada “inclusión educativa” de niños y jóvenes, así como a las articulaciones territoriales previstas entre diferentes áreas del gobierno provincial y municipal de la ciudad de Rosario.En primer lugar describo brevemente las políticas educativas formulada se implementadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe en los últimos años, para centrarme luego en algunas concepciones respecto de la escuela y la inclusión educativa que se desprenden de esas formulaciones. Particularmente me interesa analizar el modo en que se entraman esas concepciones con una perspectiva de territorialización en el diseño e implementación de las políticas.Si bien trabajaré a escala de la provincia, entiendo tal como, he señalado en otros trabajos, que estas políticas,en nuestro presente histórico, en general, se expresan en consonancia con políticas socio-educativas formuladas en otros niveles contextuales: internacional, regional, nacional.
format article
artículo
publishedVersion
Material Didáctico
author Nemcovsky, Mariana
author_facet Nemcovsky, Mariana
author_sort Nemcovsky, Mariana
title Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar
title_short Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar
title_full Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar
title_fullStr Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar
title_full_unstemmed Políticas socio-educativas y territorio. Una descripción preliminar
title_sort políticas socio-educativas y territorio. una descripción preliminar
publisher Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, FHyA, UNR. Laborde Editor
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/10472
http://hdl.handle.net/2133/10472
work_keys_str_mv AT nemcovskymariana politicassocioeducativasyterritoriounadescripcionpreliminar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408402444291