Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos

La ponencia describe las transformaciones en las prácticas socio-escolares juveniles recientes en contextos de territorios fragmentados del entorno rur-urbano de la Ciudad de San Juan, resultante de la aplicación de una política pública nacional de vivienda, el Programa Federal de Construcción de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mateos, Paula Helena
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9956
Aporte de:
id I11-R89956
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología de la educación
Políticas públicas
Adolescentes
San Juan (Argentina : provincia)
Educación pública
Políticas de viviendas
spellingShingle Sociología de la educación
Políticas públicas
Adolescentes
San Juan (Argentina : provincia)
Educación pública
Políticas de viviendas
Mateos, Paula Helena
Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
topic_facet Sociología de la educación
Políticas públicas
Adolescentes
San Juan (Argentina : provincia)
Educación pública
Políticas de viviendas
description La ponencia describe las transformaciones en las prácticas socio-escolares juveniles recientes en contextos de territorios fragmentados del entorno rur-urbano de la Ciudad de San Juan, resultante de la aplicación de una política pública nacional de vivienda, el Programa Federal de Construcción de Viviendas, en la forma que asume en el contexto subnacional como Plan Provincial Vivienda Digna Techo Seguro (implementado desde el año 2004, Ley N° 7491 -17/09/2004). La fragmentación territorial implica necesariamente la existencia de una fragmentación sociocomunitaria, la cual a su vez se manifiesta en el ámbito escolar. La cuestión escolar da cuerpo a una realidad compleja articulando prácticas, subjetividades y discursos de estudiantes, docentes, autoridades y familias, en un atravesamiento permanente con múltiples políticas públicas. En este marco se explora la estructuración de nuevos habitus, asociados a las experiencias de escolaridades recientes de parte de los estudiantes.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Mateos, Paula Helena
author_facet Mateos, Paula Helena
author_sort Mateos, Paula Helena
title Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
title_short Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
title_full Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
title_fullStr Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
title_full_unstemmed Fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
title_sort fragmentación territorial y nuevos habitus escolares en contextos de relocalizaciones de villas y asentamientos
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9956
work_keys_str_mv AT mateospaulahelena fragmentacionterritorialynuevoshabitusescolaresencontextosderelocalizacionesdevillasyasentamientos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408099405824