Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria

En esta investigación nos planteamos la necesidad de profundizar en las intersecciones entre las tecnologías y las prácticas de enseñanza y aprendizaje universitarias, desde el marco de la ampliación de entornos de aprendizaje. En este estudio pretendemos describir prácticas de ampliación de entor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lepez, Laura Beatriz, Meljin, Mariela Beatriz
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9938
Aporte de:
id I11-R89938
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación superior
Educación a distancia
Desarrollo de la educación
Universidades
Tecnologías de la información y la comunicación
spellingShingle Educación superior
Educación a distancia
Desarrollo de la educación
Universidades
Tecnologías de la información y la comunicación
Lepez, Laura Beatriz
Meljin, Mariela Beatriz
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
topic_facet Educación superior
Educación a distancia
Desarrollo de la educación
Universidades
Tecnologías de la información y la comunicación
description En esta investigación nos planteamos la necesidad de profundizar en las intersecciones entre las tecnologías y las prácticas de enseñanza y aprendizaje universitarias, desde el marco de la ampliación de entornos de aprendizaje. En este estudio pretendemos describir prácticas de ampliación de entornos de enseñanza y aprendizaje con tecnologías en cátedras de dos unidades académicas de la UNCuyo: la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Artes y Diseño. Nos propusimos indagar sobre los sentidos, percepciones y valoraciones que los docentes de las instituciones educativas tienen sobre su propia experiencia en relación con los entornos virtuales e identificar algunas de las funciones que cumplen los EVEA desde el modelo pedagógico definido para la virtualidad por la Universidad.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Lepez, Laura Beatriz
Meljin, Mariela Beatriz
author_facet Lepez, Laura Beatriz
Meljin, Mariela Beatriz
author_sort Lepez, Laura Beatriz
title Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
title_short Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
title_full Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
title_fullStr Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
title_full_unstemmed Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
title_sort los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9938
work_keys_str_mv AT lepezlaurabeatriz losentornosvirtualesdeensenanzayaprendizajeunestudiocualitativoacercadesussignificadosysentidosenlaformacionuniversitaria
AT meljinmarielabeatriz losentornosvirtualesdeensenanzayaprendizajeunestudiocualitativoacercadesussignificadosysentidosenlaformacionuniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408086822913