Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria
En esta investigación nos planteamos la necesidad de profundizar en las intersecciones entre las tecnologías y las prácticas de enseñanza y aprendizaje universitarias, desde el marco de la ampliación de entornos de aprendizaje. En este estudio pretendemos describir prácticas de ampliación de entor...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/9938 |
Aporte de: |
id |
I11-R89938 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación superior Educación a distancia Desarrollo de la educación Universidades Tecnologías de la información y la comunicación |
spellingShingle |
Educación superior Educación a distancia Desarrollo de la educación Universidades Tecnologías de la información y la comunicación Lepez, Laura Beatriz Meljin, Mariela Beatriz Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
topic_facet |
Educación superior Educación a distancia Desarrollo de la educación Universidades Tecnologías de la información y la comunicación |
description |
En esta investigación nos planteamos la necesidad de profundizar en las intersecciones entre las tecnologías y las prácticas de enseñanza y aprendizaje universitarias, desde el marco de la ampliación de entornos de aprendizaje.
En este estudio pretendemos describir prácticas de ampliación de entornos de enseñanza y aprendizaje con tecnologías en cátedras de dos unidades académicas de la UNCuyo: la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Artes y Diseño. Nos propusimos indagar sobre los sentidos, percepciones y valoraciones que los docentes de las instituciones educativas tienen sobre su propia experiencia en relación con los entornos virtuales e identificar algunas de las funciones que cumplen los EVEA desde el modelo pedagógico definido para la virtualidad por la Universidad. |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Lepez, Laura Beatriz Meljin, Mariela Beatriz |
author_facet |
Lepez, Laura Beatriz Meljin, Mariela Beatriz |
author_sort |
Lepez, Laura Beatriz |
title |
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
: un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
title_short |
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
: un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
title_full |
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
: un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
title_fullStr |
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
: un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
title_full_unstemmed |
Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
: un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
title_sort |
los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
: un estudio cualitativo acerca de sus significados y sentidos en la formación universitaria |
publishDate |
2016 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/9938 |
work_keys_str_mv |
AT lepezlaurabeatriz losentornosvirtualesdeensenanzayaprendizajeunestudiocualitativoacercadesussignificadosysentidosenlaformacionuniversitaria AT meljinmarielabeatriz losentornosvirtualesdeensenanzayaprendizajeunestudiocualitativoacercadesussignificadosysentidosenlaformacionuniversitaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408086822913 |