Infancias en situación de enfermedad y derecho a la educación : construcción de sentidos, diálogos y miradas desde un entramado interdisciplinar

Esta ponencia tiene como objetivo poner en diálogo aportes disciplinares y los modos en que estos piensan a los sujetos, las infancias y la educación, haciendo foco en la modalidad de educación hospitalaria y el acto educativo en el contexto particular del hospital, en tanto propuesta que busca gar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Argumedo, Malvina
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9834
Aporte de:
id I11-R89834
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología de la educación
Educación de la primera infancia
Desarrollo infantil
Educación especial
Educación hospitalaria
spellingShingle Sociología de la educación
Educación de la primera infancia
Desarrollo infantil
Educación especial
Educación hospitalaria
Argumedo, Malvina
Infancias en situación de enfermedad y derecho a la educación : construcción de sentidos, diálogos y miradas desde un entramado interdisciplinar
topic_facet Sociología de la educación
Educación de la primera infancia
Desarrollo infantil
Educación especial
Educación hospitalaria
description Esta ponencia tiene como objetivo poner en diálogo aportes disciplinares y los modos en que estos piensan a los sujetos, las infancias y la educación, haciendo foco en la modalidad de educación hospitalaria y el acto educativo en el contexto particular del hospital, en tanto propuesta que busca garantizar el derecho a la educación de niños y niñas en situación de enfermedad. La discusión que se presenta pone en tensión distintas dimensiones que atraviesan a docentes y alumnos de dicha modalidad, fundamentalmente pensando los alcances y limitaciones de los discursos normativos y jurídicos, así como la imposibilidad de asumir la educación como derecho y la infancia como sujeto de derecho, sin una clara mirada ético política en tanto posicionamientos y sentidos que atraviesen al conjunto del sistema educativo y su organización, tanto como a sus protagonistas, y sean pensadas en estrecha vinculación con la situación infantil.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Argumedo, Malvina
author_facet Argumedo, Malvina
author_sort Argumedo, Malvina
title Infancias en situación de enfermedad y derecho a la educación : construcción de sentidos, diálogos y miradas desde un entramado interdisciplinar
title_short Infancias en situación de enfermedad y derecho a la educación : construcción de sentidos, diálogos y miradas desde un entramado interdisciplinar
title_full Infancias en situación de enfermedad y derecho a la educación : construcción de sentidos, diálogos y miradas desde un entramado interdisciplinar
title_fullStr Infancias en situación de enfermedad y derecho a la educación : construcción de sentidos, diálogos y miradas desde un entramado interdisciplinar
title_full_unstemmed Infancias en situación de enfermedad y derecho a la educación : construcción de sentidos, diálogos y miradas desde un entramado interdisciplinar
title_sort infancias en situación de enfermedad y derecho a la educación : construcción de sentidos, diálogos y miradas desde un entramado interdisciplinar
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9834
work_keys_str_mv AT argumedomalvina infanciasensituaciondeenfermedadyderechoalaeducacionconstrucciondesentidosdialogosymiradasdesdeunentramadointerdisciplinar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407924293633