Infancias en situación de enfermedad y derecho a la educación : construcción de sentidos, diálogos y miradas desde un entramado interdisciplinar
Esta ponencia tiene como objetivo poner en diálogo aportes disciplinares y los modos en que estos piensan a los sujetos, las infancias y la educación, haciendo foco en la modalidad de educación hospitalaria y el acto educativo en el contexto particular del hospital, en tanto propuesta que busca gar...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/9834 |
Aporte de: |
id |
I11-R89834 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología de la educación Educación de la primera infancia Desarrollo infantil Educación especial Educación hospitalaria |
spellingShingle |
Sociología de la educación Educación de la primera infancia Desarrollo infantil Educación especial Educación hospitalaria Argumedo, Malvina Infancias en situación de enfermedad y derecho a la educación : construcción de sentidos, diálogos y miradas desde un entramado interdisciplinar |
topic_facet |
Sociología de la educación Educación de la primera infancia Desarrollo infantil Educación especial Educación hospitalaria |
description |
Esta ponencia tiene como objetivo poner en diálogo aportes disciplinares y los modos en que estos piensan a los sujetos, las infancias y la educación, haciendo foco en la modalidad de educación hospitalaria y el acto educativo en el contexto particular del hospital, en tanto propuesta que busca garantizar el derecho a la educación de niños y niñas en situación de enfermedad. La discusión que se presenta pone en tensión distintas dimensiones que atraviesan a docentes y alumnos de dicha modalidad, fundamentalmente pensando los alcances y limitaciones de los discursos normativos y jurídicos, así como la imposibilidad de asumir la educación como derecho y la infancia como sujeto de derecho, sin una clara mirada ético política en tanto posicionamientos y sentidos que atraviesen al conjunto del sistema educativo y su organización, tanto como a sus protagonistas, y sean pensadas en estrecha vinculación con la situación infantil. |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Argumedo, Malvina |
author_facet |
Argumedo, Malvina |
author_sort |
Argumedo, Malvina |
title |
Infancias en situación de enfermedad y derecho a la educación
: construcción de sentidos, diálogos y miradas desde un entramado interdisciplinar |
title_short |
Infancias en situación de enfermedad y derecho a la educación
: construcción de sentidos, diálogos y miradas desde un entramado interdisciplinar |
title_full |
Infancias en situación de enfermedad y derecho a la educación
: construcción de sentidos, diálogos y miradas desde un entramado interdisciplinar |
title_fullStr |
Infancias en situación de enfermedad y derecho a la educación
: construcción de sentidos, diálogos y miradas desde un entramado interdisciplinar |
title_full_unstemmed |
Infancias en situación de enfermedad y derecho a la educación
: construcción de sentidos, diálogos y miradas desde un entramado interdisciplinar |
title_sort |
infancias en situación de enfermedad y derecho a la educación
: construcción de sentidos, diálogos y miradas desde un entramado interdisciplinar |
publishDate |
2016 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/9834 |
work_keys_str_mv |
AT argumedomalvina infanciasensituaciondeenfermedadyderechoalaeducacionconstrucciondesentidosdialogosymiradasdesdeunentramadointerdisciplinar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407924293633 |