Estudiantes y tutores en la educación a distancia : el caso particular de metodología de las ciencias

Este trabajo tiene por objetivo señalar las características particulares que docentes y alumnos deberían asumiren la modalidad de educación a distancia (según los planteos teóricos de diferentes autores analizados) y cuáles son las características que, en la materia Metodología de las Ciencias, se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trucco, Gabriela
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9831
Aporte de:
id I11-R89831
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación a distancia
Desarrollo de la educación
Tecnologías de la información y la comunicación
Rol del docente
Tutorias
spellingShingle Educación a distancia
Desarrollo de la educación
Tecnologías de la información y la comunicación
Rol del docente
Tutorias
Trucco, Gabriela
Estudiantes y tutores en la educación a distancia : el caso particular de metodología de las ciencias
topic_facet Educación a distancia
Desarrollo de la educación
Tecnologías de la información y la comunicación
Rol del docente
Tutorias
description Este trabajo tiene por objetivo señalar las características particulares que docentes y alumnos deberían asumiren la modalidad de educación a distancia (según los planteos teóricos de diferentes autores analizados) y cuáles son las características que, en la materia Metodología de las Ciencias, se han podido observar poseen los tutores y alumnos de la modalidad. La investigación se desarrolla desde el paradigma cualitativo, dado su objeto de estudio, la problemática a abordar y los objetivos planteados. Los continuos procesos de cambios sociales, culturales, económicos, entre otros, están atravesados por el desarrollo de las tecnologías de la información y el conocimiento, situación que llega a todos los niveles educativos y en particular a la educación superior, generando la necesidad de repensar los roles y funciones desempeñados por los actores que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este nuevo contexto aparece la figura del docente-tutor, convirtiéndose en la principal diferencia con el sistema de educación presencial. Por su parte el alumno, constituye el centro del esquema del proceso de aprendizaje, siendo este un sujeto activo en su propia formación y el profesor es un guía, orientador y acompañante cognitivo.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Trucco, Gabriela
author_facet Trucco, Gabriela
author_sort Trucco, Gabriela
title Estudiantes y tutores en la educación a distancia : el caso particular de metodología de las ciencias
title_short Estudiantes y tutores en la educación a distancia : el caso particular de metodología de las ciencias
title_full Estudiantes y tutores en la educación a distancia : el caso particular de metodología de las ciencias
title_fullStr Estudiantes y tutores en la educación a distancia : el caso particular de metodología de las ciencias
title_full_unstemmed Estudiantes y tutores en la educación a distancia : el caso particular de metodología de las ciencias
title_sort estudiantes y tutores en la educación a distancia : el caso particular de metodología de las ciencias
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9831
work_keys_str_mv AT truccogabriela estudiantesytutoresenlaeducacionadistanciaelcasoparticulardemetodologiadelasciencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407920099328