El dilema de la participación en la enseñanza universitaria
El objetivo del estudio consiste en averiguar las causas de la escasa participación en clases. Para ello se trabajó con dos grupos (total 320 alumnos), en los que se administró una encuesta, luego de asistir a clases donde se aplicaron estrategias innovadoras. Los resultados evidenciaron un alto gra...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
2000
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/9229 |
Aporte de: |
id |
I11-R89229 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza superior Desarrollo de la educación Investigación educacional Participación de estudiantes Enseñanza universitaria |
spellingShingle |
Enseñanza superior Desarrollo de la educación Investigación educacional Participación de estudiantes Enseñanza universitaria Rodriguez Pintor, Juana Caso de Palá, Liliana El dilema de la participación en la enseñanza universitaria |
topic_facet |
Enseñanza superior Desarrollo de la educación Investigación educacional Participación de estudiantes Enseñanza universitaria |
description |
El objetivo del estudio consiste en averiguar las causas de la escasa participación en clases.
Para ello se trabajó con dos grupos (total 320 alumnos), en los que se administró una encuesta, luego de asistir a clases donde se aplicaron estrategias innovadoras. Los resultados evidenciaron un alto grado de participación. Los estudiantes citan como principales obstáculos para participar a: la falta de costumbre, timidez, y recién en tercer lugar, al grupo numeroso o falta de oportunidad.
Por lo tanto se comprueba que: la participación de los alumnos en clases universitarias no está en función directa al número de alumnos, sino a la planificación de las clases y selección de técnicas innovadoras de enseñanza aprendizaje; al grado de motivación del profesor y su capacidad para incentivar; a la motivación lograda en los estudiantes y a los bloqueos de los alumnos y docentes
|
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Rodriguez Pintor, Juana Caso de Palá, Liliana |
author_facet |
Rodriguez Pintor, Juana Caso de Palá, Liliana |
author_sort |
Rodriguez Pintor, Juana |
title |
El dilema de la participación en la enseñanza universitaria
|
title_short |
El dilema de la participación en la enseñanza universitaria
|
title_full |
El dilema de la participación en la enseñanza universitaria
|
title_fullStr |
El dilema de la participación en la enseñanza universitaria
|
title_full_unstemmed |
El dilema de la participación en la enseñanza universitaria
|
title_sort |
el dilema de la participación en la enseñanza universitaria |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publishDate |
2000 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/9229 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezpintorjuana eldilemadelaparticipacionenlaensenanzauniversitaria AT casodepalaliliana eldilemadelaparticipacionenlaensenanzauniversitaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820406782394368 |