El dilema de la participación en la enseñanza universitaria

El objetivo del estudio consiste en averiguar las causas de la escasa participación en clases. Para ello se trabajó con dos grupos (total 320 alumnos), en los que se administró una encuesta, luego de asistir a clases donde se aplicaron estrategias innovadoras. Los resultados evidenciaron un alto gra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodriguez Pintor, Juana, Caso de Palá, Liliana
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2000
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9229
Aporte de:
id I11-R89229
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza superior
Desarrollo de la educación
Investigación educacional
Participación de estudiantes
Enseñanza universitaria
spellingShingle Enseñanza superior
Desarrollo de la educación
Investigación educacional
Participación de estudiantes
Enseñanza universitaria
Rodriguez Pintor, Juana
Caso de Palá, Liliana
El dilema de la participación en la enseñanza universitaria
topic_facet Enseñanza superior
Desarrollo de la educación
Investigación educacional
Participación de estudiantes
Enseñanza universitaria
description El objetivo del estudio consiste en averiguar las causas de la escasa participación en clases. Para ello se trabajó con dos grupos (total 320 alumnos), en los que se administró una encuesta, luego de asistir a clases donde se aplicaron estrategias innovadoras. Los resultados evidenciaron un alto grado de participación. Los estudiantes citan como principales obstáculos para participar a: la falta de costumbre, timidez, y recién en tercer lugar, al grupo numeroso o falta de oportunidad. Por lo tanto se comprueba que: la participación de los alumnos en clases universitarias no está en función directa al número de alumnos, sino a la planificación de las clases y selección de técnicas innovadoras de enseñanza aprendizaje; al grado de motivación del profesor y su capacidad para incentivar; a la motivación lograda en los estudiantes y a los bloqueos de los alumnos y docentes
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Rodriguez Pintor, Juana
Caso de Palá, Liliana
author_facet Rodriguez Pintor, Juana
Caso de Palá, Liliana
author_sort Rodriguez Pintor, Juana
title El dilema de la participación en la enseñanza universitaria
title_short El dilema de la participación en la enseñanza universitaria
title_full El dilema de la participación en la enseñanza universitaria
title_fullStr El dilema de la participación en la enseñanza universitaria
title_full_unstemmed El dilema de la participación en la enseñanza universitaria
title_sort el dilema de la participación en la enseñanza universitaria
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2000
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9229
work_keys_str_mv AT rodriguezpintorjuana eldilemadelaparticipacionenlaensenanzauniversitaria
AT casodepalaliliana eldilemadelaparticipacionenlaensenanzauniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406782394368