Educational Policy Guidelines in relation to Teacher Training. : Construction of the teaching role, teaching and training models.
Este proyecto pretende abordar la problemática de la Formación y capacitación docente inicial y en servicio a partir de un análisis comparativo de las demandas de formación docente planteadas en el Proyecto de Escuela Secundaria 2030 (Res. 330/17) y el Marco Referencial de las Capacidades Profesiona...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Ciencias de la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/encuentroE/article/view/4818 |
Aporte de: |
id |
I11-R88article-4818 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-88 |
container_title_str |
ENCUENTRO EDUCATIVO. Revista de investigación del Instituto de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
modelos de formación docente política educativa rol docente demandas de formación modelos de formação de professores política educacional papel docente demandas de formação teacher training models educational policy teacher role training demands |
spellingShingle |
modelos de formación docente política educativa rol docente demandas de formación modelos de formação de professores política educacional papel docente demandas de formação teacher training models educational policy teacher role training demands Comastri, Marcela Hodar, Elida Lourdes Educational Policy Guidelines in relation to Teacher Training. : Construction of the teaching role, teaching and training models. |
topic_facet |
modelos de formación docente política educativa rol docente demandas de formación modelos de formação de professores política educacional papel docente demandas de formação teacher training models educational policy teacher role training demands |
author |
Comastri, Marcela Hodar, Elida Lourdes |
author_facet |
Comastri, Marcela Hodar, Elida Lourdes |
author_sort |
Comastri, Marcela |
title |
Educational Policy Guidelines in relation to Teacher Training. : Construction of the teaching role, teaching and training models. |
title_short |
Educational Policy Guidelines in relation to Teacher Training. : Construction of the teaching role, teaching and training models. |
title_full |
Educational Policy Guidelines in relation to Teacher Training. : Construction of the teaching role, teaching and training models. |
title_fullStr |
Educational Policy Guidelines in relation to Teacher Training. : Construction of the teaching role, teaching and training models. |
title_full_unstemmed |
Educational Policy Guidelines in relation to Teacher Training. : Construction of the teaching role, teaching and training models. |
title_sort |
educational policy guidelines in relation to teacher training. : construction of the teaching role, teaching and training models. |
description |
Este proyecto pretende abordar la problemática de la Formación y capacitación docente inicial y en servicio a partir de un análisis comparativo de las demandas de formación docente planteadas en el Proyecto de Escuela Secundaria 2030 (Res. 330/17) y el Marco Referencial de las Capacidades Profesionales de la Formación docente Inicial (Res. 337/18 INFOD), y contrastar dicho análisis con las demandas de capacitación de los docentes en servicio relevadas por la DGE de la Provincia de Mendoza, en diferentesinstancias de encuentro con docentes (jornadas institucionales y capacitaciones específicas) y las características o “atributos del rol docente” que hemos relevado en la investigación sobre Posición adulta, rol docente y aprendizaje significativo desarrollada en el período 2016-2018.Se procura además identificar el o los modelos de formación docente que serían acordes con estas demandas y con las capacidades formuladas en los Documentos oficiales citados. |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2021 |
url |
https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/encuentroE/article/view/4818 |
work_keys_str_mv |
AT comastrimarcela educationalpolicyguidelinesinrelationtoteachertrainingconstructionoftheteachingroleteachingandtrainingmodels AT hodarelidalourdes educationalpolicyguidelinesinrelationtoteachertrainingconstructionoftheteachingroleteachingandtrainingmodels AT comastrimarcela lineamientosdepoliticaeducativaenrelacionalaformaciondocenteconstrucciondelroldocentemodelosdedocenciayformacion AT hodarelidalourdes lineamientosdepoliticaeducativaenrelacionalaformaciondocenteconstrucciondelroldocentemodelosdedocenciayformacion AT comastrimarcela diretrizesdapoliticaeducacionalemrelacaoaformacaodeprofessoresconstrucaodopapeldocentemodelosdeensinoeformacao AT hodarelidalourdes diretrizesdapoliticaeducacionalemrelacaoaformacaodeprofessoresconstrucaodopapeldocentemodelosdeensinoeformacao |
first_indexed |
2022-06-20T13:20:59Z |
last_indexed |
2022-06-20T13:20:59Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819785587097600 |