Educational Policy Guidelines in relation to Teacher Training. : Construction of the teaching role, teaching and training models.

Este proyecto pretende abordar la problemática de la Formación y capacitación docente inicial y en servicio a partir de un análisis comparativo de las demandas de formación docente planteadas en el Proyecto de Escuela Secundaria 2030 (Res. 330/17) y el Marco Referencial de las Capacidades Profesiona...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Comastri, Marcela, Hodar, Elida Lourdes
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/encuentroE/article/view/4818
Aporte de:
id I11-R88article-4818
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-88
container_title_str ENCUENTRO EDUCATIVO. Revista de investigación del Instituto de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic modelos de formación docente
política educativa
rol docente
demandas de formación
modelos de formação de professores
política educacional
papel docente
demandas de formação
teacher training models
educational policy
teacher role
training demands
spellingShingle modelos de formación docente
política educativa
rol docente
demandas de formación
modelos de formação de professores
política educacional
papel docente
demandas de formação
teacher training models
educational policy
teacher role
training demands
Comastri, Marcela
Hodar, Elida Lourdes
Educational Policy Guidelines in relation to Teacher Training. : Construction of the teaching role, teaching and training models.
topic_facet modelos de formación docente
política educativa
rol docente
demandas de formación
modelos de formação de professores
política educacional
papel docente
demandas de formação
teacher training models
educational policy
teacher role
training demands
author Comastri, Marcela
Hodar, Elida Lourdes
author_facet Comastri, Marcela
Hodar, Elida Lourdes
author_sort Comastri, Marcela
title Educational Policy Guidelines in relation to Teacher Training. : Construction of the teaching role, teaching and training models.
title_short Educational Policy Guidelines in relation to Teacher Training. : Construction of the teaching role, teaching and training models.
title_full Educational Policy Guidelines in relation to Teacher Training. : Construction of the teaching role, teaching and training models.
title_fullStr Educational Policy Guidelines in relation to Teacher Training. : Construction of the teaching role, teaching and training models.
title_full_unstemmed Educational Policy Guidelines in relation to Teacher Training. : Construction of the teaching role, teaching and training models.
title_sort educational policy guidelines in relation to teacher training. : construction of the teaching role, teaching and training models.
description Este proyecto pretende abordar la problemática de la Formación y capacitación docente inicial y en servicio a partir de un análisis comparativo de las demandas de formación docente planteadas en el Proyecto de Escuela Secundaria 2030 (Res. 330/17) y el Marco Referencial de las Capacidades Profesionales de la Formación docente Inicial (Res. 337/18 INFOD), y contrastar dicho análisis con las demandas de capacitación de los docentes en servicio relevadas por la DGE de la Provincia de Mendoza, en diferentesinstancias de encuentro con docentes (jornadas institucionales y capacitaciones específicas) y las características o “atributos del rol docente” que hemos relevado en la investigación sobre Posición adulta, rol docente y aprendizaje significativo desarrollada en el período 2016-2018.Se procura además identificar el o los modelos de formación docente que serían acordes con estas demandas y con las capacidades formuladas en los Documentos oficiales citados.
publisher Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/encuentroE/article/view/4818
work_keys_str_mv AT comastrimarcela educationalpolicyguidelinesinrelationtoteachertrainingconstructionoftheteachingroleteachingandtrainingmodels
AT hodarelidalourdes educationalpolicyguidelinesinrelationtoteachertrainingconstructionoftheteachingroleteachingandtrainingmodels
AT comastrimarcela lineamientosdepoliticaeducativaenrelacionalaformaciondocenteconstrucciondelroldocentemodelosdedocenciayformacion
AT hodarelidalourdes lineamientosdepoliticaeducativaenrelacionalaformaciondocenteconstrucciondelroldocentemodelosdedocenciayformacion
AT comastrimarcela diretrizesdapoliticaeducacionalemrelacaoaformacaodeprofessoresconstrucaodopapeldocentemodelosdeensinoeformacao
AT hodarelidalourdes diretrizesdapoliticaeducacionalemrelacaoaformacaodeprofessoresconstrucaodopapeldocentemodelosdeensinoeformacao
first_indexed 2022-06-20T13:20:59Z
last_indexed 2022-06-20T13:20:59Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785587097600