Alfabetización académica en la Facultad de Ciencias Económicas

La expectativa del presente trabajo se vincula con la necesidad de colaborar con las transformaciones de la universidad para responder a los actuales requerimientos con éxito, gracias a la peculiaridad que le es propia: ser, simultáneamente, la sede natural de la investigación y de la enseñanza. D...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pulvirenti, Belén
Otros Autores: Noussan Lettry, Ramiro
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8775
Aporte de:
id I11-R88775
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación superior
Alfabetización
Formación profesional
Universidad
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
spellingShingle Educación superior
Alfabetización
Formación profesional
Universidad
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Pulvirenti, Belén
Alfabetización académica en la Facultad de Ciencias Económicas
topic_facet Educación superior
Alfabetización
Formación profesional
Universidad
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
description La expectativa del presente trabajo se vincula con la necesidad de colaborar con las transformaciones de la universidad para responder a los actuales requerimientos con éxito, gracias a la peculiaridad que le es propia: ser, simultáneamente, la sede natural de la investigación y de la enseñanza. De esta forma puede jugar un rol importante tanto para: recuperar y resignificar las prácticas de lenguaje y pensamiento propias del ámbito académico, que posibilitan la formación en el proceso por el cual se llega a pertenecer a una comunidad científica y/o profesional, Fernández (2005), a través de la investigación, como así también, activar nuevos procesos de enseñanza/aprendizaje flexibles y diversificados. En síntesis entre sus principales resultados se espera, a partir del análisis del fenómeno, promover innovaciones en los procesos de enseñanza y generar teorías sobre las mismas. El conocimiento forjado se podrá transferir a otras carreras, beneficiando el proceso de transformación de la enseñanza universitaria
author2 Noussan Lettry, Ramiro
author_facet Noussan Lettry, Ramiro
Pulvirenti, Belén
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Pulvirenti, Belén
author_sort Pulvirenti, Belén
title Alfabetización académica en la Facultad de Ciencias Económicas
title_short Alfabetización académica en la Facultad de Ciencias Económicas
title_full Alfabetización académica en la Facultad de Ciencias Económicas
title_fullStr Alfabetización académica en la Facultad de Ciencias Económicas
title_full_unstemmed Alfabetización académica en la Facultad de Ciencias Económicas
title_sort alfabetización académica en la facultad de ciencias económicas
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8775
work_keys_str_mv AT pulvirentibelen alfabetizacionacademicaenlafacultaddecienciaseconomicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406472015878