Formación de grado e intervenciones de enfermería

Se ha observado en los últimos años un incremento del personal de enfermería con formación de grado, lo cual influye en un aumento cuantitativo, pero no denota ni se observa un cambio sustancial en cuanto a la mejora en la atención de pacientes. Es por ello que el presente trabajo de investigación t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guajardo, Andrea
Otros Autores: Andrada, Ana Magdalena
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8540
Aporte de:
id I11-R88540
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación profesional superior
Personal de enfermería
Mejoramiento de la calidad
Evaluación del rendimiento de empleados
Hospital Central (Mendoza, Argentina)
Calidad de la atención de salud
Evaluación del desempeño
Pautas de la práctica en enfermería
Conocimientos, actitudes y práctica en salud
spellingShingle Formación profesional superior
Personal de enfermería
Mejoramiento de la calidad
Evaluación del rendimiento de empleados
Hospital Central (Mendoza, Argentina)
Calidad de la atención de salud
Evaluación del desempeño
Pautas de la práctica en enfermería
Conocimientos, actitudes y práctica en salud
Guajardo, Andrea
Formación de grado e intervenciones de enfermería
topic_facet Formación profesional superior
Personal de enfermería
Mejoramiento de la calidad
Evaluación del rendimiento de empleados
Hospital Central (Mendoza, Argentina)
Calidad de la atención de salud
Evaluación del desempeño
Pautas de la práctica en enfermería
Conocimientos, actitudes y práctica en salud
description Se ha observado en los últimos años un incremento del personal de enfermería con formación de grado, lo cual influye en un aumento cuantitativo, pero no denota ni se observa un cambio sustancial en cuanto a la mejora en la atención de pacientes. Es por ello que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar en qué medida la formación de grado de los enfermeros, se refleja en las intervenciones de enfermería al atender a pacientes. Es un estudio de tipo cuantitativo, no experimental de corte transversal y aplicado. La muestra tomada fue no aleatoria e intencional, seleccionando un total de 63 licenciados, que se desempeñan en las áreas de internación, a los que se les realizó una entrevista personal mediante un cuestionario estructurado con preguntas cerradas.
author2 Andrada, Ana Magdalena
author_facet Andrada, Ana Magdalena
Guajardo, Andrea
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Guajardo, Andrea
author_sort Guajardo, Andrea
title Formación de grado e intervenciones de enfermería
title_short Formación de grado e intervenciones de enfermería
title_full Formación de grado e intervenciones de enfermería
title_fullStr Formación de grado e intervenciones de enfermería
title_full_unstemmed Formación de grado e intervenciones de enfermería
title_sort formación de grado e intervenciones de enfermería
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8540
work_keys_str_mv AT guajardoandrea formaciondegradoeintervencionesdeenfermeria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406150103040