El quehacer profesional del profesor en educación especial desde las voces de los estudiantes de la carrera

Este artículo presenta una síntesis del trabajo de investigación titulado: “Educación Especial y su campo profesional: una mirada desde las voces de los ingresantes a la carrera de Profesorado en Educación Especial de la UNRC" . Tuvo como propósito conocer el significado y el sentido que los a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vettorazzi, Catalina, Cortese, Marhild
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Red Universitaria de Educación Especial 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8397
Aporte de:
id I11-R88397
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación especial
Enseñanza diferencial
Desarrollo de la educación
Programas de educación
Investigación educativa
spellingShingle Educación especial
Enseñanza diferencial
Desarrollo de la educación
Programas de educación
Investigación educativa
Vettorazzi, Catalina
Cortese, Marhild
El quehacer profesional del profesor en educación especial desde las voces de los estudiantes de la carrera
topic_facet Educación especial
Enseñanza diferencial
Desarrollo de la educación
Programas de educación
Investigación educativa
description Este artículo presenta una síntesis del trabajo de investigación titulado: “Educación Especial y su campo profesional: una mirada desde las voces de los ingresantes a la carrera de Profesorado en Educación Especial de la UNRC" . Tuvo como propósito conocer el significado y el sentido que los alumnos ingresantes a la carrera le otorgan a su futuro quehacer profesional. Se abordó desde un paradigma interpretativo, en el contexto del cual se utilizó una metodología cualitativa para el proceso de recolección y análisis de los datos. Las dimensiones identificadas refieren a: “concepción de enseñanza y aprendizaje"; “sujeto de la educación especial", tareas y contextos de trabajo y “cualidades del educador", las que posibilitaron conocer las concepciones referidas a educación de los sujetos con discapacidad, con la que ingresan los estudiantes a la carrera, temas profundamente relacionado con el quehacer profesional. El trabajo realizado invita a reflexionar sobre la importancia de favorecer, en los procesos de formación, la práctica reflexiva y crítica con el objetivo de construir prácticas educativas progresistas.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Vettorazzi, Catalina
Cortese, Marhild
author_facet Vettorazzi, Catalina
Cortese, Marhild
author_sort Vettorazzi, Catalina
title El quehacer profesional del profesor en educación especial desde las voces de los estudiantes de la carrera
title_short El quehacer profesional del profesor en educación especial desde las voces de los estudiantes de la carrera
title_full El quehacer profesional del profesor en educación especial desde las voces de los estudiantes de la carrera
title_fullStr El quehacer profesional del profesor en educación especial desde las voces de los estudiantes de la carrera
title_full_unstemmed El quehacer profesional del profesor en educación especial desde las voces de los estudiantes de la carrera
title_sort el quehacer profesional del profesor en educación especial desde las voces de los estudiantes de la carrera
publisher Red Universitaria de Educación Especial
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8397
work_keys_str_mv AT vettorazzicatalina elquehacerprofesionaldelprofesoreneducacionespecialdesdelasvocesdelosestudiantesdelacarrera
AT cortesemarhild elquehacerprofesionaldelprofesoreneducacionespecialdesdelasvocesdelosestudiantesdelacarrera
AT vettorazzicatalina theprofessionalworkoftheteacherinspecialeducationfromthevoicesofthestudents
AT cortesemarhild theprofessionalworkoftheteacherinspecialeducationfromthevoicesofthestudents
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405944582144