El quehacer profesional del profesor en educación especial desde las voces de los estudiantes de la carrera
Este artículo presenta una síntesis del trabajo de investigación titulado: “Educación Especial y su campo profesional: una mirada desde las voces de los ingresantes a la carrera de Profesorado en Educación Especial de la UNRC" . Tuvo como propósito conocer el significado y el sentido que los a...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red Universitaria de Educación Especial
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/8397 |
Aporte de: |
id |
I11-R88397 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación especial Enseñanza diferencial Desarrollo de la educación Programas de educación Investigación educativa |
spellingShingle |
Educación especial Enseñanza diferencial Desarrollo de la educación Programas de educación Investigación educativa Vettorazzi, Catalina Cortese, Marhild El quehacer profesional del profesor en educación especial desde las voces de los estudiantes de la carrera |
topic_facet |
Educación especial Enseñanza diferencial Desarrollo de la educación Programas de educación Investigación educativa |
description |
Este artículo presenta una síntesis del trabajo de investigación titulado: “Educación Especial y su campo profesional: una mirada desde las voces de los ingresantes a la carrera de Profesorado en Educación Especial de la UNRC" . Tuvo como propósito conocer el significado y el sentido que los alumnos ingresantes a la carrera le otorgan a su futuro quehacer profesional. Se abordó desde un paradigma interpretativo, en el contexto del cual se utilizó una metodología cualitativa para el proceso de recolección y análisis de los datos. Las dimensiones identificadas refieren a: “concepción de enseñanza y aprendizaje"; “sujeto de la educación especial", tareas y contextos de trabajo y “cualidades del educador", las que posibilitaron conocer las concepciones referidas a educación de los sujetos con discapacidad, con la que ingresan los estudiantes a la carrera, temas profundamente relacionado con el quehacer profesional. El trabajo realizado invita a reflexionar sobre la importancia de favorecer, en los procesos de formación, la práctica reflexiva y crítica con el objetivo de construir prácticas educativas progresistas. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Vettorazzi, Catalina Cortese, Marhild |
author_facet |
Vettorazzi, Catalina Cortese, Marhild |
author_sort |
Vettorazzi, Catalina |
title |
El quehacer profesional del profesor en educación especial desde las voces de los estudiantes de la carrera
|
title_short |
El quehacer profesional del profesor en educación especial desde las voces de los estudiantes de la carrera
|
title_full |
El quehacer profesional del profesor en educación especial desde las voces de los estudiantes de la carrera
|
title_fullStr |
El quehacer profesional del profesor en educación especial desde las voces de los estudiantes de la carrera
|
title_full_unstemmed |
El quehacer profesional del profesor en educación especial desde las voces de los estudiantes de la carrera
|
title_sort |
el quehacer profesional del profesor en educación especial desde las voces de los estudiantes de la carrera |
publisher |
Red Universitaria de Educación Especial |
publishDate |
2016 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/8397 |
work_keys_str_mv |
AT vettorazzicatalina elquehacerprofesionaldelprofesoreneducacionespecialdesdelasvocesdelosestudiantesdelacarrera AT cortesemarhild elquehacerprofesionaldelprofesoreneducacionespecialdesdelasvocesdelosestudiantesdelacarrera AT vettorazzicatalina theprofessionalworkoftheteacherinspecialeducationfromthevoicesofthestudents AT cortesemarhild theprofessionalworkoftheteacherinspecialeducationfromthevoicesofthestudents |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405944582144 |