Imagen, denominaciones de origen e identidad de productos : batalla comercial entre Pisco y Coñac en Chile (1900-1950) desde el diseño de etiquetas

En este trabajo realizamos el análisis de una selección de etiquetas de aguardientes producidos en Chile, relevadas del Registro de Marcas del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), inscritas entre 1900 y 1950. Decidimos observar el desarrollo del diseño de marcas en la primera mita...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cofré Silva, Carolina
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8308
Aporte de:
id I11-R88308
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Chile
Marcas comerciales
Etiquetado
Aguardientes
Siglo XX
Producto cultural
Pisco
Coñac
spellingShingle Chile
Marcas comerciales
Etiquetado
Aguardientes
Siglo XX
Producto cultural
Pisco
Coñac
Cofré Silva, Carolina
Imagen, denominaciones de origen e identidad de productos : batalla comercial entre Pisco y Coñac en Chile (1900-1950) desde el diseño de etiquetas
topic_facet Chile
Marcas comerciales
Etiquetado
Aguardientes
Siglo XX
Producto cultural
Pisco
Coñac
description En este trabajo realizamos el análisis de una selección de etiquetas de aguardientes producidos en Chile, relevadas del Registro de Marcas del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), inscritas entre 1900 y 1950. Decidimos observar el desarrollo del diseño de marcas en la primera mitad del siglo XX mediante dos productos: el Pisco, de larga tradición en Chile y con un fuerte arraigo nacional; y el Coñac, otra variedad de aguardiente, de tradición francesa que también es producido en Chile. Ambos utilizan la misma materia prima, la uva; cuentan con gran reconocimiento en el mercado; y, lo más importante, ambos poseen Denominación de Origen en sus respectivos países. Comprender cómo se nos presentan estos productos, qué elementos utilizan en los diseños de sus membretes, qué mensajes transmiten y cómo estos se relacionan con los procesos socioculturales permite reflexionar acerca de cómo las etiquetas reflejan la identidad de los productos y les permiten posicionarse en el mercado.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Cofré Silva, Carolina
author_facet Cofré Silva, Carolina
author_sort Cofré Silva, Carolina
title Imagen, denominaciones de origen e identidad de productos : batalla comercial entre Pisco y Coñac en Chile (1900-1950) desde el diseño de etiquetas
title_short Imagen, denominaciones de origen e identidad de productos : batalla comercial entre Pisco y Coñac en Chile (1900-1950) desde el diseño de etiquetas
title_full Imagen, denominaciones de origen e identidad de productos : batalla comercial entre Pisco y Coñac en Chile (1900-1950) desde el diseño de etiquetas
title_fullStr Imagen, denominaciones de origen e identidad de productos : batalla comercial entre Pisco y Coñac en Chile (1900-1950) desde el diseño de etiquetas
title_full_unstemmed Imagen, denominaciones de origen e identidad de productos : batalla comercial entre Pisco y Coñac en Chile (1900-1950) desde el diseño de etiquetas
title_sort imagen, denominaciones de origen e identidad de productos : batalla comercial entre pisco y coñac en chile (1900-1950) desde el diseño de etiquetas
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8308
work_keys_str_mv AT cofresilvacarolina imagendenominacionesdeorigeneidentidaddeproductosbatallacomercialentrepiscoyconacenchile19001950desdeeldisenodeetiquetas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405846016000