Oficina sin papel

En el siguiente trabajo se abordan diferentes aspectos sobre la “oficina sin papel". El mismo pretende ser útil a los responsables administrativos y gerentes de las organizaciones, los cuales en muchos casos son profesionales en Ciencias Económicas. A partir de la definición y seguido de un aná...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Méndez Casariego, Ana Laura, García Danza, Nicolás María
Otros Autores: Taboas, Darío
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/8044
Aporte de:
id I11-R88044
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sistemas de información
Automatización de oficinas
Protección ambiental
Gestión de oficinas
Procedimientos administravivos
spellingShingle Sistemas de información
Automatización de oficinas
Protección ambiental
Gestión de oficinas
Procedimientos administravivos
Méndez Casariego, Ana Laura
García Danza, Nicolás María
Oficina sin papel
topic_facet Sistemas de información
Automatización de oficinas
Protección ambiental
Gestión de oficinas
Procedimientos administravivos
description En el siguiente trabajo se abordan diferentes aspectos sobre la “oficina sin papel". El mismo pretende ser útil a los responsables administrativos y gerentes de las organizaciones, los cuales en muchos casos son profesionales en Ciencias Económicas. A partir de la definición y seguido de un análisis de la situación actual de este tema en el mundo y en la Provincia de Mendoza, se profundiza sobre los beneficios que puede traer aplicar este modelo de organización de la información y cómo pueden cambiar los procesos administrativos. Se describen los procesos administrativos y se determina cuáles son los comprobantes que surgen en las diferentes etapas de cada uno. Al identificar estos comprobantes se puede determinar la dificultad que se presenta a la hora de pensar en una oficina sin papel, por hechos ya conocidos como el volumen de papeles que surjan de cada proceso, los métodos de almacenamiento, los usuarios de la información, los productores de dicha información y las decisiones que surjen de lo informado. Luego se investiga, mediante una encuesta, la utilización de medios digitales en procesos administrativos en organizaciones de la Provincia de Mendoza, con el objetivo de medir el grado de avance en el que se encuentran en el camino hacia esta nueva idea de negocio. Para finalizar se propone la implementación de la “Oficina Sin Papel" al proceso administrativo de “Pagos", ahondando en todo lo necesario para que este se realice sin trabas ypermita una mejor fluidez de la información a través de toda la organización en la que se aplique.
author2 Taboas, Darío
author_facet Taboas, Darío
Méndez Casariego, Ana Laura
García Danza, Nicolás María
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Méndez Casariego, Ana Laura
García Danza, Nicolás María
author_sort Méndez Casariego, Ana Laura
title Oficina sin papel
title_short Oficina sin papel
title_full Oficina sin papel
title_fullStr Oficina sin papel
title_full_unstemmed Oficina sin papel
title_sort oficina sin papel
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/8044
work_keys_str_mv AT mendezcasariegoanalaura oficinasinpapel
AT garciadanzanicolasmaria oficinasinpapel
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405603794945