Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes

Este proyecto indaga sobre las nuevas tendencias en educación en el marco de la innovación tecnológica y pedagógica. A partir de la revisión del estado del arte, análisis de documentos y bibliografía teórica, como así también cotejando con el campo empírico, se brindará un mapeo de la situación con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tagua, Marcela
Otros Autores: Vallina, Paola Andrea; Leiva Rojo, Jessica; Peñaloza, Gabriela Paola; Pepa, Valentín; Hurtado, Silvia Marcela; Ponce de León, Emmanuel
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/7341
Aporte de:
id I11-R87341
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Innovación educacional
Innovaciones pedagogicas
Política educativa
Sociedad de la información
Innovaciones tecnológicas
Cambio tecnológico
spellingShingle Educación
Innovación educacional
Innovaciones pedagogicas
Política educativa
Sociedad de la información
Innovaciones tecnológicas
Cambio tecnológico
Tagua, Marcela
Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
topic_facet Educación
Innovación educacional
Innovaciones pedagogicas
Política educativa
Sociedad de la información
Innovaciones tecnológicas
Cambio tecnológico
description Este proyecto indaga sobre las nuevas tendencias en educación en el marco de la innovación tecnológica y pedagógica. A partir de la revisión del estado del arte, análisis de documentos y bibliografía teórica, como así también cotejando con el campo empírico, se brindará un mapeo de la situación con el fin de lograr una localización física y cognitiva con el tema bajo estudio. Se investigará acerca de la integración en el aula de las denominadas tecnologías emergentes que comprenden las telecomunicaciones, los dispositivos móviles, la realidad aumentada y nuevos escenarios de formación a través de los cursos masivos abiertos en línea y entornos personales de aprendizaje. En relación a ello se analizarán las posibilidades de utilización de recursos educativos abiertos. Este proyecto se enmarca en el paradigma interpretativo que enfatiza la importancia de la comprensión de los fenómenos, tanto en su globalidad como en sus contextos particulares, intentando sacar sentido de los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para los sujetos implicados. Básicamente la tradición metodológica que subyace es la investigación-acción. Se espera brindar una descripción profunda que dé sustento a prácticas educativas abiertas innovadoras, como así también aportar nuevos conocimientos y su sistematización.
author2 Vallina, Paola Andrea; Leiva Rojo, Jessica; Peñaloza, Gabriela Paola; Pepa, Valentín; Hurtado, Silvia Marcela; Ponce de León, Emmanuel
author_facet Vallina, Paola Andrea; Leiva Rojo, Jessica; Peñaloza, Gabriela Paola; Pepa, Valentín; Hurtado, Silvia Marcela; Ponce de León, Emmanuel
Tagua, Marcela
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Tagua, Marcela
author_sort Tagua, Marcela
title Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
title_short Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
title_full Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
title_fullStr Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
title_full_unstemmed Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
title_sort innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes
publishDate 2013
url http://bdigital.uncu.edu.ar/7341
work_keys_str_mv AT taguamarcela innovacionenlosprocesosdeformacioncontecnologiasemergentes
AT taguamarcela emergingtechnologiesintheinnovationofthelearningprocess
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405678243843