Jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa : un estudio sobre capital social y estrategias de vida

Desde una perspectiva teórica centrada en el relacionismo, el presente artículo tiene como objetivo abordar las relaciones entre capital social y estrategias de vida. Específicamente, nos preguntamos por la construcción de redes sociales en el trabajo y en la educación y las formas de intervención e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Federico Martín
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/7275
Aporte de:
id I11-R87275
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Estudiantes secundarios
Políticas públicas
Capital social
Inserción laboral
Plan FinEs 2
Enseñanza secundaria
Terminalidad educativa
Estrategias de vida
Búsqueda de empleo
spellingShingle Estudiantes secundarios
Políticas públicas
Capital social
Inserción laboral
Plan FinEs 2
Enseñanza secundaria
Terminalidad educativa
Estrategias de vida
Búsqueda de empleo
González, Federico Martín
Jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa : un estudio sobre capital social y estrategias de vida
topic_facet Estudiantes secundarios
Políticas públicas
Capital social
Inserción laboral
Plan FinEs 2
Enseñanza secundaria
Terminalidad educativa
Estrategias de vida
Búsqueda de empleo
description Desde una perspectiva teórica centrada en el relacionismo, el presente artículo tiene como objetivo abordar las relaciones entre capital social y estrategias de vida. Específicamente, nos preguntamos por la construcción de redes sociales en el trabajo y en la educación y las formas de intervención en las estrategias de vida de jóvenes que se encuentran estudiando en el Plan FinEs2. Retomamos una perspectiva metodológica cualitativa y realizamos entrevistas en profundidad a jóvenes estudiantes y trabajadores de un barrio del Gran La Plata durante el periodo 2012-2013. Finalmente, sostenemos que la experiencia del Plan FinEs2 posibilita la construcción de nuevas redes sociales -colectivas e individuales desplegadas en las estrategias de vida que los jóvenes estudiantes desarrollan.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author González, Federico Martín
author_facet González, Federico Martín
author_sort González, Federico Martín
title Jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa : un estudio sobre capital social y estrategias de vida
title_short Jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa : un estudio sobre capital social y estrategias de vida
title_full Jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa : un estudio sobre capital social y estrategias de vida
title_fullStr Jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa : un estudio sobre capital social y estrategias de vida
title_full_unstemmed Jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa : un estudio sobre capital social y estrategias de vida
title_sort jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa : un estudio sobre capital social y estrategias de vida
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos
publishDate 2015
url http://bdigital.uncu.edu.ar/7275
work_keys_str_mv AT gonzalezfedericomartin jovenesypoliticaspublicasdeterminalidadeducativaunestudiosobrecapitalsocialyestrategiasdevida
AT gonzalezfedericomartin youngpeopleandpublicpoliciesofeducationalterminalityastudyaboutsocialcapitalandlifesstrategies
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405593309185