Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local.

El presente trabajo expone el estado de avance de una propuesta de investigación orientada a conocer las características educativas de los ocupados en el sector rural de Mendoza. Parte de la premisa de que los cambios en los regímenes y las estrategias de acumulación que experimentó el sector prima...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Staller, Ivan
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/7160
Aporte de:
id I11-R87160
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Estructura social
Clases sociales
Condición social
Sector primario
Población rural
Sociología de la educación
Educación
Derecho a la educación
Mendoza (Argentina : provincia)
Sector rural
spellingShingle Sociología
Estructura social
Clases sociales
Condición social
Sector primario
Población rural
Sociología de la educación
Educación
Derecho a la educación
Mendoza (Argentina : provincia)
Sector rural
Staller, Ivan
Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local.
topic_facet Sociología
Estructura social
Clases sociales
Condición social
Sector primario
Población rural
Sociología de la educación
Educación
Derecho a la educación
Mendoza (Argentina : provincia)
Sector rural
description El presente trabajo expone el estado de avance de una propuesta de investigación orientada a conocer las características educativas de los ocupados en el sector rural de Mendoza. Parte de la premisa de que los cambios en los regímenes y las estrategias de acumulación que experimentó el sector primario local, durante la “posconvertibilidad", inciden en los recorridos sociales, educativos y laborales de los agentes inmersos en ellos. Dichas trayectorias presentarán características diferentes, ya sean agentes residentes en entornos rurales o urbanos, y a su vez, estén insertos en sectores “modernos" o “rezagados" de la economía provincial. El trabajo pretende ser una aproximación exploratoria a la vinculación entre educación y trabajo. Para ello se utiliza una metodología cuantitativa, procesando datos de la encuesta de Condiciones de Vida de Hogares urbanos y rurales, para el año 2012, que servirá de base para una posterior aproximación cualitativa.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Staller, Ivan
author_facet Staller, Ivan
author_sort Staller, Ivan
title Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local.
title_short Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local.
title_full Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local.
title_fullStr Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local.
title_full_unstemmed Características educativas de la población ocupada en entornos rurales de Mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local.
title_sort características educativas de la población ocupada en entornos rurales de mendoza : (2012) : una aproximación descriptiva a las desigualdades educativas vinculadas a las zonas de residencia y a la heterogeneidad estructural local.
publishDate 2015
url http://bdigital.uncu.edu.ar/7160
work_keys_str_mv AT stallerivan caracteristicaseducativasdelapoblacionocupadaenentornosruralesdemendoza2012unaaproximaciondescriptivaalasdesigualdadeseducativasvinculadasalaszonasderesidenciayalaheterogeneidadestructurallocal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405482160129