BuscArte Argentina, por las galerías del tiempo : catálogo informático de artes visuales : pintura argentina de siglos XIX y XX.

El propósito de este proyecto es contribuir a la difusión y preservación de la producción artística argentina, mediante el aprovechamiento de las tecnologías informáticas y de comunicación. Sus objetivos específicos son generar una base de datos de obras artísticas, e implementar un sitio web a part...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Memoli, Graciela Inés
Otros Autores: Coll, Roxana
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado:
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/660
Aporte de:
id I11-R8660
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Arte argentino
Artes visuales
Bases de datos
Catálogos automatizados
Sitios web
Pintura argentina
Siglo XIX
Siglo XX
Argentina
spellingShingle Arte argentino
Artes visuales
Bases de datos
Catálogos automatizados
Sitios web
Pintura argentina
Siglo XIX
Siglo XX
Argentina
Memoli, Graciela Inés
BuscArte Argentina, por las galerías del tiempo : catálogo informático de artes visuales : pintura argentina de siglos XIX y XX.
topic_facet Arte argentino
Artes visuales
Bases de datos
Catálogos automatizados
Sitios web
Pintura argentina
Siglo XIX
Siglo XX
Argentina
description El propósito de este proyecto es contribuir a la difusión y preservación de la producción artística argentina, mediante el aprovechamiento de las tecnologías informáticas y de comunicación. Sus objetivos específicos son generar una base de datos de obras artísticas, e implementar un sitio web a partir de ésta.La metodología a abordar se organiza en dos grandes etapas: 1.Generación de la base de datos: - Trabajos preliminares: búsqueda, recolección, selección y tratamiento de imágenes de producción artística, a través de distintos medios: Internet, bibliografía impresa, diapositivas, muestras artísticas. Las imágenes obtenidas se tratan mediante equipos (computadora con conexión a Internet, scanner, cámara digital), y softwares gráficos.- Diseño de Base de datos: utilizando Access 2003. Se diseñan tablas, consultas y formularios. Se establecen opciones de búsqueda por año, autor, técnica y colección. 2. Producción de sitio web: comprende la interfaz gráfica y la estructura del sitio. El trabajo en este primer año de investigación tiene previsto finalizar la base de datos.
author2 Coll, Roxana
author_facet Coll, Roxana
Memoli, Graciela Inés
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Memoli, Graciela Inés
author_sort Memoli, Graciela Inés
title BuscArte Argentina, por las galerías del tiempo : catálogo informático de artes visuales : pintura argentina de siglos XIX y XX.
title_short BuscArte Argentina, por las galerías del tiempo : catálogo informático de artes visuales : pintura argentina de siglos XIX y XX.
title_full BuscArte Argentina, por las galerías del tiempo : catálogo informático de artes visuales : pintura argentina de siglos XIX y XX.
title_fullStr BuscArte Argentina, por las galerías del tiempo : catálogo informático de artes visuales : pintura argentina de siglos XIX y XX.
title_full_unstemmed BuscArte Argentina, por las galerías del tiempo : catálogo informático de artes visuales : pintura argentina de siglos XIX y XX.
title_sort buscarte argentina, por las galerías del tiempo : catálogo informático de artes visuales : pintura argentina de siglos xix y xx.
publishDate
url http://bdigital.uncu.edu.ar/660
work_keys_str_mv AT memoligracielaines buscarteargentinaporlasgaleriasdeltiempocatalogoinformaticodeartesvisualespinturaargentinadesiglosxixyxx
AT memoligracielaines computercatalogofvisualartsargentineanpaintingofxixandxxcenturies
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405749547008