Tecnologías digitales

Durante mucho tiempo el conocimiento fue acaparado por círculos de sabios o iniciados, quienes eran los únicos capaces o "habilitados" para impartir sus saberes al resto de la sociedad, hecho que iba acompañado de importantes desigualdades, exclusiones y luchas sociales. No obstant...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bianchetti, Luciana
Otros Autores: Giménez, Nora
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/6504
Aporte de:
id I11-R86504
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mendoza (Argentina : provincia)
Educación
Nuevas tecnologías
Tecnología digital
Sociedad de la información
Alfabetización informacional
Enseñanza con ayuda de computadoras
Acceso a las nuevas tecnologías
Igualdad de oportunidades
spellingShingle Mendoza (Argentina : provincia)
Educación
Nuevas tecnologías
Tecnología digital
Sociedad de la información
Alfabetización informacional
Enseñanza con ayuda de computadoras
Acceso a las nuevas tecnologías
Igualdad de oportunidades
Bianchetti, Luciana
Tecnologías digitales
topic_facet Mendoza (Argentina : provincia)
Educación
Nuevas tecnologías
Tecnología digital
Sociedad de la información
Alfabetización informacional
Enseñanza con ayuda de computadoras
Acceso a las nuevas tecnologías
Igualdad de oportunidades
description Durante mucho tiempo el conocimiento fue acaparado por círculos de sabios o iniciados, quienes eran los únicos capaces o "habilitados" para impartir sus saberes al resto de la sociedad, hecho que iba acompañado de importantes desigualdades, exclusiones y luchas sociales. No obstante, la actual difusión de las nuevas tecnologías y la aparición de la red pública Internet parecen abrir nuevas perspectivas a la ampliación del espacio público del conocimiento. Esta situación lleva a preguntarse si se poseen los medios que permitan un acceso igual y universal al conocimiento, así como un verdadero aprovechamiento compartido de éste (UNESCO, 2005:17). Para poder lograr dicho acercamiento a la situación actual que vive Mendoza en relación a la aplicación de tecnologías digitales en la educación, se optó por realizar una investigación que va desde lo más abstracto, con una breve introducción filosófica a lo que se entiende por objeto técnico, a lo más concreto, presentando dos modelos de educación con computadoras que actualmente se están aplicando en la provincia argentina.
author2 Giménez, Nora
author_facet Giménez, Nora
Bianchetti, Luciana
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Bianchetti, Luciana
author_sort Bianchetti, Luciana
title Tecnologías digitales
title_short Tecnologías digitales
title_full Tecnologías digitales
title_fullStr Tecnologías digitales
title_full_unstemmed Tecnologías digitales
title_sort tecnologías digitales
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2014
url http://bdigital.uncu.edu.ar/6504
work_keys_str_mv AT bianchettiluciana tecnologiasdigitales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405654126593