Tecnologías digitales
Durante mucho tiempo el conocimiento fue acaparado por círculos de sabios o iniciados, quienes eran los únicos capaces o "habilitados" para impartir sus saberes al resto de la sociedad, hecho que iba acompañado de importantes desigualdades, exclusiones y luchas sociales. No obstant...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/6504 |
Aporte de: |
id |
I11-R86504 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Mendoza (Argentina : provincia) Educación Nuevas tecnologías Tecnología digital Sociedad de la información Alfabetización informacional Enseñanza con ayuda de computadoras Acceso a las nuevas tecnologías Igualdad de oportunidades |
spellingShingle |
Mendoza (Argentina : provincia) Educación Nuevas tecnologías Tecnología digital Sociedad de la información Alfabetización informacional Enseñanza con ayuda de computadoras Acceso a las nuevas tecnologías Igualdad de oportunidades Bianchetti, Luciana Tecnologías digitales |
topic_facet |
Mendoza (Argentina : provincia) Educación Nuevas tecnologías Tecnología digital Sociedad de la información Alfabetización informacional Enseñanza con ayuda de computadoras Acceso a las nuevas tecnologías Igualdad de oportunidades |
description |
Durante mucho tiempo el conocimiento fue acaparado por círculos de sabios o iniciados, quienes eran los únicos capaces o "habilitados" para impartir sus saberes al resto de la sociedad, hecho que iba acompañado de importantes desigualdades, exclusiones y luchas sociales. No obstante, la actual difusión de las nuevas tecnologías y la aparición de la red pública Internet parecen abrir nuevas perspectivas a la ampliación del espacio público del conocimiento. Esta situación lleva a preguntarse si se poseen los medios que permitan un acceso igual y universal al conocimiento, así como un verdadero aprovechamiento compartido de éste (UNESCO, 2005:17).
Para poder lograr dicho acercamiento a la situación actual que vive Mendoza en relación a la aplicación de tecnologías digitales en la educación, se optó por realizar una investigación que va desde lo más abstracto, con una breve introducción filosófica a lo que se entiende por objeto técnico, a lo más concreto, presentando dos modelos de educación con computadoras que actualmente se están aplicando en la provincia argentina. |
author2 |
Giménez, Nora |
author_facet |
Giménez, Nora Bianchetti, Luciana |
format |
Tesis de grado Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado |
author |
Bianchetti, Luciana |
author_sort |
Bianchetti, Luciana |
title |
Tecnologías digitales
|
title_short |
Tecnologías digitales
|
title_full |
Tecnologías digitales
|
title_fullStr |
Tecnologías digitales
|
title_full_unstemmed |
Tecnologías digitales
|
title_sort |
tecnologías digitales |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
publishDate |
2014 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/6504 |
work_keys_str_mv |
AT bianchettiluciana tecnologiasdigitales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405654126593 |