La desigualdad educativa en los pueblos indígenas

Desde la antigüedad los pueblos indígenas han sido educados de acuerdo a las tradiciones heredadas de la cosmovisión de la época prehispánica, la virtud era el mayor atributo que podían obtener, así podían servir a los dioses a través de una especie de penitencia si lo vemos desde la perspectiva del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández, Javier, Castillo Treviño, Yamileth, Hernández Herrera, Lidia Elizabeth, Cárdenas Juárez, Luisa Lorena, Sotomayor, Cynthia
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado:
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5976
Aporte de:
id I11-R85976
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic América Latina
Culturas indígenas
Pueblos indígenas
Desigualdad social
Aculturación
Neoliberalismo
Acceso a la educación
Educación
Exclusión social
Discriminación
Pluralismo cultural
Educación intercultural
spellingShingle América Latina
Culturas indígenas
Pueblos indígenas
Desigualdad social
Aculturación
Neoliberalismo
Acceso a la educación
Educación
Exclusión social
Discriminación
Pluralismo cultural
Educación intercultural
Hernández, Javier
Castillo Treviño, Yamileth
Hernández Herrera, Lidia Elizabeth
Cárdenas Juárez, Luisa Lorena
Sotomayor, Cynthia
La desigualdad educativa en los pueblos indígenas
topic_facet América Latina
Culturas indígenas
Pueblos indígenas
Desigualdad social
Aculturación
Neoliberalismo
Acceso a la educación
Educación
Exclusión social
Discriminación
Pluralismo cultural
Educación intercultural
description Desde la antigüedad los pueblos indígenas han sido educados de acuerdo a las tradiciones heredadas de la cosmovisión de la época prehispánica, la virtud era el mayor atributo que podían obtener, así podían servir a los dioses a través de una especie de penitencia si lo vemos desde la perspectiva del cristianismo, que ya en el periodo de la conquista los españoles impusieron a los pueblos originales del continente. Fue a partir de ese punto que los pueblos indígenas fueron explotados y despojados de sus ideologías y sus costumbres para ser adoctrinados de acuerdo a la cultura europea. Ya en nuestros días, las poblaciones indígenas, han sufrido las consecuencias de ser apartados de la sociedad, al enfrentarse a una sociedad discriminadora, han sido despojados de sus costumbres, oportunidades de trabajo y su lenguaje, para adentrarse a una sociedad carente de valores que juzga o estigmatiza lo multicultural.
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Hernández, Javier
Castillo Treviño, Yamileth
Hernández Herrera, Lidia Elizabeth
Cárdenas Juárez, Luisa Lorena
Sotomayor, Cynthia
author_facet Hernández, Javier
Castillo Treviño, Yamileth
Hernández Herrera, Lidia Elizabeth
Cárdenas Juárez, Luisa Lorena
Sotomayor, Cynthia
author_sort Hernández, Javier
title La desigualdad educativa en los pueblos indígenas
title_short La desigualdad educativa en los pueblos indígenas
title_full La desigualdad educativa en los pueblos indígenas
title_fullStr La desigualdad educativa en los pueblos indígenas
title_full_unstemmed La desigualdad educativa en los pueblos indígenas
title_sort la desigualdad educativa en los pueblos indígenas
publishDate
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5976
work_keys_str_mv AT hernandezjavier ladesigualdadeducativaenlospueblosindigenas
AT castillotrevinoyamileth ladesigualdadeducativaenlospueblosindigenas
AT hernandezherreralidiaelizabeth ladesigualdadeducativaenlospueblosindigenas
AT cardenasjuarezluisalorena ladesigualdadeducativaenlospueblosindigenas
AT sotomayorcynthia ladesigualdadeducativaenlospueblosindigenas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404953677824