La desigualdad educativa en los pueblos indígenas
Desde la antigüedad los pueblos indígenas han sido educados de acuerdo a las tradiciones heredadas de la cosmovisión de la época prehispánica, la virtud era el mayor atributo que podían obtener, así podían servir a los dioses a través de una especie de penitencia si lo vemos desde la perspectiva del...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5976 |
Aporte de: |
id |
I11-R85976 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
América Latina Culturas indígenas Pueblos indígenas Desigualdad social Aculturación Neoliberalismo Acceso a la educación Educación Exclusión social Discriminación Pluralismo cultural Educación intercultural |
spellingShingle |
América Latina Culturas indígenas Pueblos indígenas Desigualdad social Aculturación Neoliberalismo Acceso a la educación Educación Exclusión social Discriminación Pluralismo cultural Educación intercultural Hernández, Javier Castillo Treviño, Yamileth Hernández Herrera, Lidia Elizabeth Cárdenas Juárez, Luisa Lorena Sotomayor, Cynthia La desigualdad educativa en los pueblos indígenas |
topic_facet |
América Latina Culturas indígenas Pueblos indígenas Desigualdad social Aculturación Neoliberalismo Acceso a la educación Educación Exclusión social Discriminación Pluralismo cultural Educación intercultural |
description |
Desde la antigüedad los pueblos indígenas han sido educados de acuerdo a las
tradiciones heredadas de la cosmovisión de la época prehispánica, la virtud era el
mayor atributo que podían obtener, así podían servir a los dioses a través de una
especie de penitencia si lo vemos desde la perspectiva del cristianismo, que ya en el
periodo de la conquista los españoles impusieron a los pueblos originales del
continente. Fue a partir de ese punto que los pueblos indígenas fueron explotados y
despojados de sus ideologías y sus costumbres para ser adoctrinados de acuerdo a la
cultura europea.
Ya en nuestros días, las poblaciones indígenas, han sufrido las consecuencias de ser
apartados de la sociedad, al enfrentarse a una sociedad discriminadora, han sido
despojados de sus costumbres, oportunidades de trabajo y su lenguaje, para
adentrarse a una sociedad carente de valores que juzga o estigmatiza lo multicultural. |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Hernández, Javier Castillo Treviño, Yamileth Hernández Herrera, Lidia Elizabeth Cárdenas Juárez, Luisa Lorena Sotomayor, Cynthia |
author_facet |
Hernández, Javier Castillo Treviño, Yamileth Hernández Herrera, Lidia Elizabeth Cárdenas Juárez, Luisa Lorena Sotomayor, Cynthia |
author_sort |
Hernández, Javier |
title |
La desigualdad educativa en los pueblos indígenas
|
title_short |
La desigualdad educativa en los pueblos indígenas
|
title_full |
La desigualdad educativa en los pueblos indígenas
|
title_fullStr |
La desigualdad educativa en los pueblos indígenas
|
title_full_unstemmed |
La desigualdad educativa en los pueblos indígenas
|
title_sort |
la desigualdad educativa en los pueblos indígenas |
publishDate |
|
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5976 |
work_keys_str_mv |
AT hernandezjavier ladesigualdadeducativaenlospueblosindigenas AT castillotrevinoyamileth ladesigualdadeducativaenlospueblosindigenas AT hernandezherreralidiaelizabeth ladesigualdadeducativaenlospueblosindigenas AT cardenasjuarezluisalorena ladesigualdadeducativaenlospueblosindigenas AT sotomayorcynthia ladesigualdadeducativaenlospueblosindigenas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820404953677824 |