Gestión estratégica de la responsabilidad social empresaria
La responsabilidad social empresaria (RSE) surgió ante la demanda de los distintos sectores de la sociedad que exigen a las empresas que se involucren en el cuidado del entorno en el que desarrollan sus actividades, la sociedad ahora demanda no sólo satisfacción a través de un buen producto o servic...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5724 |
Aporte de: |
id |
I11-R85724 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Gestión de empresas Responsabilidad social empresaria Mendoza (Argentina : provincia) |
spellingShingle |
Gestión de empresas Responsabilidad social empresaria Mendoza (Argentina : provincia) Sánchez, Miriam Gisela Povedano, Santiago Luis Gestión estratégica de la responsabilidad social empresaria |
topic_facet |
Gestión de empresas Responsabilidad social empresaria Mendoza (Argentina : provincia) |
description |
La responsabilidad social empresaria (RSE) surgió ante la demanda de los distintos sectores de la sociedad que exigen a las empresas que se involucren en el cuidado del entorno en el que desarrollan sus actividades, la sociedad ahora demanda no sólo satisfacción a través de un buen producto o servicio, sino que exige un compromiso con el cuidado del medio ambiente, de los trabajadores, y comunidad. Esta situación obliga a las empresas a considerar la RSE como un factor importante si se quiere ser exitoso sin perder la reputación de la marca en el mercado.
Ante la relevancia que ha adquirido la RSE muchas empresas están desarrollando programas encaminados a mejorar sus relaciones con los clientes, trabajadores, comunidad y en general con todos aquellos con los que la empresa se relaciona (stakeholders). ¿Pero estas acciones cumplen con el objetivo previsto? ¿Ha logrado incrementar la fidelidad del cliente? ¿Han aumentado las ventas de la empresa? ¿Los trabajadores están más satisfechos con su trabajo? Preguntas como estás buscamos develar realizando una breve encuesta a importantes empresas a nivel Nacional y Provincial. |
author2 |
Jardel, Eduardo |
author_facet |
Jardel, Eduardo Sánchez, Miriam Gisela Povedano, Santiago Luis |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Sánchez, Miriam Gisela Povedano, Santiago Luis |
author_sort |
Sánchez, Miriam Gisela |
title |
Gestión estratégica de la responsabilidad social empresaria
|
title_short |
Gestión estratégica de la responsabilidad social empresaria
|
title_full |
Gestión estratégica de la responsabilidad social empresaria
|
title_fullStr |
Gestión estratégica de la responsabilidad social empresaria
|
title_full_unstemmed |
Gestión estratégica de la responsabilidad social empresaria
|
title_sort |
gestión estratégica de la responsabilidad social empresaria |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publishDate |
2013 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5724 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezmiriamgisela gestionestrategicadelaresponsabilidadsocialempresaria AT povedanosantiagoluis gestionestrategicadelaresponsabilidadsocialempresaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820405591212035 |