Gestión estratégica de la responsabilidad social empresaria

La responsabilidad social empresaria (RSE) surgió ante la demanda de los distintos sectores de la sociedad que exigen a las empresas que se involucren en el cuidado del entorno en el que desarrollan sus actividades, la sociedad ahora demanda no sólo satisfacción a través de un buen producto o servic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez, Miriam Gisela, Povedano, Santiago Luis
Otros Autores: Jardel, Eduardo
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5724
Aporte de:
id I11-R85724
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Gestión de empresas
Responsabilidad social empresaria
Mendoza (Argentina : provincia)
spellingShingle Gestión de empresas
Responsabilidad social empresaria
Mendoza (Argentina : provincia)
Sánchez, Miriam Gisela
Povedano, Santiago Luis
Gestión estratégica de la responsabilidad social empresaria
topic_facet Gestión de empresas
Responsabilidad social empresaria
Mendoza (Argentina : provincia)
description La responsabilidad social empresaria (RSE) surgió ante la demanda de los distintos sectores de la sociedad que exigen a las empresas que se involucren en el cuidado del entorno en el que desarrollan sus actividades, la sociedad ahora demanda no sólo satisfacción a través de un buen producto o servicio, sino que exige un compromiso con el cuidado del medio ambiente, de los trabajadores, y comunidad. Esta situación obliga a las empresas a considerar la RSE como un factor importante si se quiere ser exitoso sin perder la reputación de la marca en el mercado. Ante la relevancia que ha adquirido la RSE muchas empresas están desarrollando programas encaminados a mejorar sus relaciones con los clientes, trabajadores, comunidad y en general con todos aquellos con los que la empresa se relaciona (stakeholders). ¿Pero estas acciones cumplen con el objetivo previsto? ¿Ha logrado incrementar la fidelidad del cliente? ¿Han aumentado las ventas de la empresa? ¿Los trabajadores están más satisfechos con su trabajo? Preguntas como estás buscamos develar realizando una breve encuesta a importantes empresas a nivel Nacional y Provincial.
author2 Jardel, Eduardo
author_facet Jardel, Eduardo
Sánchez, Miriam Gisela
Povedano, Santiago Luis
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Sánchez, Miriam Gisela
Povedano, Santiago Luis
author_sort Sánchez, Miriam Gisela
title Gestión estratégica de la responsabilidad social empresaria
title_short Gestión estratégica de la responsabilidad social empresaria
title_full Gestión estratégica de la responsabilidad social empresaria
title_fullStr Gestión estratégica de la responsabilidad social empresaria
title_full_unstemmed Gestión estratégica de la responsabilidad social empresaria
title_sort gestión estratégica de la responsabilidad social empresaria
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2013
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5724
work_keys_str_mv AT sanchezmiriamgisela gestionestrategicadelaresponsabilidadsocialempresaria
AT povedanosantiagoluis gestionestrategicadelaresponsabilidadsocialempresaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405591212035