La «empresa» como modo de subjetivación

A partir de nuestra investigación con ejecutivos de corporaciones transnacionales en Brasil, analizamos la difusión de la forma empresa y argumentamos que está en formación un ethos a partir de un conjunto de valores que derivan de conceptos formulados por teorías económicas y difundidos por doctrin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Ruiz, Osvaldo Javier
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5640
Aporte de:
id I11-R85640
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Empresas
Weber, Max
Capitalismo
Neoliberalismo
Corporaciones transnacionales
Capital humano
Emprendedorismo
Trabajo empresarial
spellingShingle Empresas
Weber, Max
Capitalismo
Neoliberalismo
Corporaciones transnacionales
Capital humano
Emprendedorismo
Trabajo empresarial
López Ruiz, Osvaldo Javier
La «empresa» como modo de subjetivación
topic_facet Empresas
Weber, Max
Capitalismo
Neoliberalismo
Corporaciones transnacionales
Capital humano
Emprendedorismo
Trabajo empresarial
description A partir de nuestra investigación con ejecutivos de corporaciones transnacionales en Brasil, analizamos la difusión de la forma empresa y argumentamos que está en formación un ethos a partir de un conjunto de valores que derivan de conceptos formulados por teorías económicas y difundidos por doctrinas de la administración. Así, nociones como capital humano, emprendedorismo, innovación pasan a orientar la conducta de las personas y el neoliberalismo se impone como racionalidad gubernamental: una lógica normativa que define en la actualidad una cierta mentalidad y estilo de vida. Proponemos pensar, desde el último Foucault, a la empresa como modo de subjetivación.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author López Ruiz, Osvaldo Javier
author_facet López Ruiz, Osvaldo Javier
author_sort López Ruiz, Osvaldo Javier
title La «empresa» como modo de subjetivación
title_short La «empresa» como modo de subjetivación
title_full La «empresa» como modo de subjetivación
title_fullStr La «empresa» como modo de subjetivación
title_full_unstemmed La «empresa» como modo de subjetivación
title_sort la «empresa» como modo de subjetivación
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2013
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5640
work_keys_str_mv AT lopezruizosvaldojavier laempresacomomododesubjetivacion
AT lopezruizosvaldojavier theenterpriseasawayofbuildingsubjectivity
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405538783233