Análisis de la rentabilidad privada de la construcción de una bodega para la producción vitivinícola en Pedernal (San Juan)

Argentina es, desde hace ya más de una década, uno de los más pujantes productores de vino y uvas del mundo y comienza a ubicarse entre los primeros de Sudamérica en cuanto a calidad otorgada por sus cuidadosos procesos de producción y su sublime “terroir". La industria fue iniciada por inmigra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Merlo, Gonzalo Pascual
Otros Autores: Botteón, Claudia
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5608
Aporte de:
id I11-R85608
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Pedernal (San Juan, Argentina)
Rentabilidad
Bodegas
Vitivinicultura
Rentabilidad
Viabilidad económica
Vino
spellingShingle Pedernal (San Juan, Argentina)
Rentabilidad
Bodegas
Vitivinicultura
Rentabilidad
Viabilidad económica
Vino
Merlo, Gonzalo Pascual
Análisis de la rentabilidad privada de la construcción de una bodega para la producción vitivinícola en Pedernal (San Juan)
topic_facet Pedernal (San Juan, Argentina)
Rentabilidad
Bodegas
Vitivinicultura
Rentabilidad
Viabilidad económica
Vino
description Argentina es, desde hace ya más de una década, uno de los más pujantes productores de vino y uvas del mundo y comienza a ubicarse entre los primeros de Sudamérica en cuanto a calidad otorgada por sus cuidadosos procesos de producción y su sublime “terroir". La industria fue iniciada por inmigrantes europeos, que tratando de recordar y mantener sus raíces, reproducían los métodos de vinificación aprendidos en el viejo continente. Sin embargo, el vino argentino generó su propia identidad que le fue concedida por los gustos del mercado interno, al cual se destinó la producción por muchos años. A finales de los años 90, Argentina se adhirió a la cultura y las tendencias vitivinícolas mundiales y se reconvirtió en búsqueda de mayor calidad para satisfacer los paladares cambiantes de los argentinos y sobre todo del resto del mundo. Actualmente, en la zona de Cuyo, la vitivinicultura capta la atención de muchos inversores que tentados por el encanto inherente al negocio invierten muchas veces de manera precipitada y carente de la debida planificación y análisis. Es por esto que se convierte en una necesidad primordial analizar las posibilidades de inversión a la luz de la realidad y de las dificultades que el negocio de la vitivinicultura presenta.
author2 Botteón, Claudia
author_facet Botteón, Claudia
Merlo, Gonzalo Pascual
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Merlo, Gonzalo Pascual
author_sort Merlo, Gonzalo Pascual
title Análisis de la rentabilidad privada de la construcción de una bodega para la producción vitivinícola en Pedernal (San Juan)
title_short Análisis de la rentabilidad privada de la construcción de una bodega para la producción vitivinícola en Pedernal (San Juan)
title_full Análisis de la rentabilidad privada de la construcción de una bodega para la producción vitivinícola en Pedernal (San Juan)
title_fullStr Análisis de la rentabilidad privada de la construcción de una bodega para la producción vitivinícola en Pedernal (San Juan)
title_full_unstemmed Análisis de la rentabilidad privada de la construcción de una bodega para la producción vitivinícola en Pedernal (San Juan)
title_sort análisis de la rentabilidad privada de la construcción de una bodega para la producción vitivinícola en pedernal (san juan)
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2013
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5608
work_keys_str_mv AT merlogonzalopascual analisisdelarentabilidadprivadadelaconstrucciondeunabodegaparalaproduccionvitivinicolaenpedernalsanjuan
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405513617408