Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación

El presente artículo busca elaborar una reflexión a partir de un conjunto de experiencias en las que profesores del área de humanidades y ciencias sociales diseñaron y ejecutaron proyectos de intervención pedagógica, de carácter innovador, en el desarrollo de sus cursos, y luego los discutieron en e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quintá de Kaul, María Cristina
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/4992
Aporte de:
id I11-R84992
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Investigación
Docencia
Educación superior
Universidad
Innovación educacional
Estrategias de enseñanza
Docencia universitaria
Research
Higher education
Innovation
spellingShingle Investigación
Docencia
Educación superior
Universidad
Innovación educacional
Estrategias de enseñanza
Docencia universitaria
Research
Higher education
Innovation
Quintá de Kaul, María Cristina
Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación
topic_facet Investigación
Docencia
Educación superior
Universidad
Innovación educacional
Estrategias de enseñanza
Docencia universitaria
Research
Higher education
Innovation
description El presente artículo busca elaborar una reflexión a partir de un conjunto de experiencias en las que profesores del área de humanidades y ciencias sociales diseñaron y ejecutaron proyectos de intervención pedagógica, de carácter innovador, en el desarrollo de sus cursos, y luego los discutieron en el marco de los foros organizados por la red Innova/Cesal. Se abordan marcos de referencia que contribuyan al diseño de intervenciones pedagógicas y brinden insumos que orienten el trabajo de la docencia universitaria interesada en modificar su práctica educativa e innovar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Quintá de Kaul, María Cristina
author_facet Quintá de Kaul, María Cristina
author_sort Quintá de Kaul, María Cristina
title Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación
title_short Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación
title_full Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación
title_fullStr Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación
title_full_unstemmed Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación
title_sort consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos
publishDate 2013
url http://bdigital.uncu.edu.ar/4992
work_keys_str_mv AT quintadekaulmariacristina consideracionesentornodelaarticulacionentreinvestigacionydocenciaeneducacionsuperiorpropuestasdeestrategiasdeintervencioneinnovacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404775419905