Educándonos hacia el pensamiento dialógico
Se parte de las tesis de Parménides y de Franz Rosenzweig para mostrar sus concepciones disímiles de la realidad. Rosenzweig afirma que el pensamiento humano es diálogo, o sea, se constituye desde un yo a un tú, y su tesis se opone al pensamiento lógico occidental hegemónico, impuesto durante siglos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Argentina y Americana
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/3447 |
Aporte de: |
id |
I11-R83447 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Parménides Rosenzweig, Franz Filosofía Pensamiento dialógico Consenso Diversidad Monologist thinking Dialogical thinking Consensus Diversity Education |
spellingShingle |
Educación Parménides Rosenzweig, Franz Filosofía Pensamiento dialógico Consenso Diversidad Monologist thinking Dialogical thinking Consensus Diversity Education Elías, Gloria Educándonos hacia el pensamiento dialógico |
topic_facet |
Educación Parménides Rosenzweig, Franz Filosofía Pensamiento dialógico Consenso Diversidad Monologist thinking Dialogical thinking Consensus Diversity Education |
description |
Se parte de las tesis de Parménides y de Franz Rosenzweig para mostrar sus
concepciones disímiles de la realidad. Rosenzweig afirma que el pensamiento
humano es diálogo, o sea, se constituye desde un yo a un tú, y su tesis se
opone al pensamiento lógico occidental hegemónico, impuesto durante siglos.
Sin embargo, se argumenta que el pensamiento dialógico no es un a priori,
como afirma este filósofo, sino más bien un proyecto que se debe construir
en una época en la que la palabra ha perdido credibilidad. El propósito es
reflexionar sobre el acontecer histórico actual, a los fines de plantear si están
dadas las condiciones a priori para el diálogo, o más bien la tarea como educadores
desde la palabra es promover el diálogo que parte de la diversidad, y
que busca alcanzar el consenso. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Elías, Gloria |
author_facet |
Elías, Gloria |
author_sort |
Elías, Gloria |
title |
Educándonos hacia el pensamiento dialógico
|
title_short |
Educándonos hacia el pensamiento dialógico
|
title_full |
Educándonos hacia el pensamiento dialógico
|
title_fullStr |
Educándonos hacia el pensamiento dialógico
|
title_full_unstemmed |
Educándonos hacia el pensamiento dialógico
|
title_sort |
educándonos hacia el pensamiento dialógico |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Argentina y Americana |
publishDate |
2007 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/3447 |
work_keys_str_mv |
AT eliasgloria educandonoshaciaelpensamientodialogico AT eliasgloria educationaimedatdialogicalthinking |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820404398981120 |