Marcelo D. Boeri. Apariencia y realidad en el pensamiento griego: Investigaciones sobre aspectos epistemológicos, éticos y de teoría de la acción en algunas teorías de la Antigüedad . 1ª ed. Buenos Aires, Colihue, 2007, 384 pp.

El eje temático que orienta la dirección y sentido de este libro es el clásico 'problema' que advierte todo el pensamiento antiguo y que, desde diversas concepciones, ha intentado resolver lo que podríamos denominar el tema de la apariencia-realidad, o tal vez parecer-ser. El Dr. Boeri dir...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ciccarelli, Graciela Iris
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas 2009
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/3087
Aporte de:
id I11-R83087
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Filosofía antigua
Pensamiento
Apariencia
Pensadores griegos
Pensadores helenísticos
spellingShingle Filosofía antigua
Pensamiento
Apariencia
Pensadores griegos
Pensadores helenísticos
Ciccarelli, Graciela Iris
Marcelo D. Boeri. Apariencia y realidad en el pensamiento griego: Investigaciones sobre aspectos epistemológicos, éticos y de teoría de la acción en algunas teorías de la Antigüedad . 1ª ed. Buenos Aires, Colihue, 2007, 384 pp.
topic_facet Filosofía antigua
Pensamiento
Apariencia
Pensadores griegos
Pensadores helenísticos
description El eje temático que orienta la dirección y sentido de este libro es el clásico 'problema' que advierte todo el pensamiento antiguo y que, desde diversas concepciones, ha intentado resolver lo que podríamos denominar el tema de la apariencia-realidad, o tal vez parecer-ser. El Dr. Boeri dirige su mirada hacia los pensadores clásicos griegos y helenísticos y penetra hondo en sus textos no con un interés meramente histórico, sino, como él mismo lo advierte, filosófico y sistemático.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Ciccarelli, Graciela Iris
author_facet Ciccarelli, Graciela Iris
author_sort Ciccarelli, Graciela Iris
title Marcelo D. Boeri. Apariencia y realidad en el pensamiento griego: Investigaciones sobre aspectos epistemológicos, éticos y de teoría de la acción en algunas teorías de la Antigüedad . 1ª ed. Buenos Aires, Colihue, 2007, 384 pp.
title_short Marcelo D. Boeri. Apariencia y realidad en el pensamiento griego: Investigaciones sobre aspectos epistemológicos, éticos y de teoría de la acción en algunas teorías de la Antigüedad . 1ª ed. Buenos Aires, Colihue, 2007, 384 pp.
title_full Marcelo D. Boeri. Apariencia y realidad en el pensamiento griego: Investigaciones sobre aspectos epistemológicos, éticos y de teoría de la acción en algunas teorías de la Antigüedad . 1ª ed. Buenos Aires, Colihue, 2007, 384 pp.
title_fullStr Marcelo D. Boeri. Apariencia y realidad en el pensamiento griego: Investigaciones sobre aspectos epistemológicos, éticos y de teoría de la acción en algunas teorías de la Antigüedad . 1ª ed. Buenos Aires, Colihue, 2007, 384 pp.
title_full_unstemmed Marcelo D. Boeri. Apariencia y realidad en el pensamiento griego: Investigaciones sobre aspectos epistemológicos, éticos y de teoría de la acción en algunas teorías de la Antigüedad . 1ª ed. Buenos Aires, Colihue, 2007, 384 pp.
title_sort marcelo d. boeri. apariencia y realidad en el pensamiento griego: investigaciones sobre aspectos epistemológicos, éticos y de teoría de la acción en algunas teorías de la antigüedad . 1ª ed. buenos aires, colihue, 2007, 384 pp.
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lenguas y Literaturas Clásicas
publishDate 2009
url http://bdigital.uncu.edu.ar/3087
work_keys_str_mv AT ciccarelligracielairis marcelodboeriaparienciayrealidadenelpensamientogriegoinvestigacionessobreaspectosepistemologicoseticosydeteoriadelaaccionenalgunasteoriasdelaantiguedad1aedbuenosairescolihue2007384pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820405089992705