Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones con...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/2644 |
Aporte de: |
id |
I11-R82644 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Proceso de aprendizaje Enseñanza Formación de docentes Prejuicios Representaciones sociales Reflexión docente |
spellingShingle |
Proceso de aprendizaje Enseñanza Formación de docentes Prejuicios Representaciones sociales Reflexión docente Partemi, Raquel Domínguez, Martha Seguel, Alicia Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje |
topic_facet |
Proceso de aprendizaje Enseñanza Formación de docentes Prejuicios Representaciones sociales Reflexión docente |
description |
El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones constituyen un paso obligado en la actividad docente. En una perspectiva didáctica, la meta es el análisis de estas representaciones como un principio de acción que mediatice la conducta profesional. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Partemi, Raquel Domínguez, Martha Seguel, Alicia |
author_facet |
Partemi, Raquel Domínguez, Martha Seguel, Alicia |
author_sort |
Partemi, Raquel |
title |
Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
|
title_short |
Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
|
title_full |
Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
|
title_fullStr |
Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
|
title_full_unstemmed |
Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
|
title_sort |
análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés |
publishDate |
2008 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/2644 |
work_keys_str_mv |
AT partemiraquel analisisdelasrepresentacionesenlaorientaciondelprocesodeensenanzaaprendizaje AT dominguezmartha analisisdelasrepresentacionesenlaorientaciondelprocesodeensenanzaaprendizaje AT seguelalicia analisisdelasrepresentacionesenlaorientaciondelprocesodeensenanzaaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820404778565634 |