Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje

El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Partemi, Raquel, Domínguez, Martha, Seguel, Alicia
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés 2008
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/2644
Aporte de:
id I11-R82644
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Proceso de aprendizaje
Enseñanza
Formación de docentes
Prejuicios
Representaciones sociales
Reflexión docente
spellingShingle Proceso de aprendizaje
Enseñanza
Formación de docentes
Prejuicios
Representaciones sociales
Reflexión docente
Partemi, Raquel
Domínguez, Martha
Seguel, Alicia
Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
topic_facet Proceso de aprendizaje
Enseñanza
Formación de docentes
Prejuicios
Representaciones sociales
Reflexión docente
description El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones constituyen un paso obligado en la actividad docente. En una perspectiva didáctica, la meta es el análisis de estas representaciones como un principio de acción que mediatice la conducta profesional.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Partemi, Raquel
Domínguez, Martha
Seguel, Alicia
author_facet Partemi, Raquel
Domínguez, Martha
Seguel, Alicia
author_sort Partemi, Raquel
title Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
title_short Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
title_full Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
title_fullStr Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
title_full_unstemmed Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
title_sort análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés
publishDate 2008
url http://bdigital.uncu.edu.ar/2644
work_keys_str_mv AT partemiraquel analisisdelasrepresentacionesenlaorientaciondelprocesodeensenanzaaprendizaje
AT dominguezmartha analisisdelasrepresentacionesenlaorientaciondelprocesodeensenanzaaprendizaje
AT seguelalicia analisisdelasrepresentacionesenlaorientaciondelprocesodeensenanzaaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404778565634