Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004

Éste es el cuarto libro en el que se presentan las investigaciones realizadas por la Facultad de Educación Elemental y Especial, durante el período 2002-2004. En este libro encontrarán a la educación como objeto de estudio de distintas disciplinas, a la vez que, desde distintas miradas y enfoques al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
Otros Autores: Romagnoli, María Cristina
Formato: Textual: Libros Libro acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Educación Elemental y Especial. Editorial 2006
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/2237
Aporte de:
Descripción
Sumario:Éste es el cuarto libro en el que se presentan las investigaciones realizadas por la Facultad de Educación Elemental y Especial, durante el período 2002-2004. En este libro encontrarán a la educación como objeto de estudio de distintas disciplinas, a la vez que, desde distintas miradas y enfoques al interior de cada una de ellas, se irá recortando y construyendo este objeto de estudio. Pero al mismo tiempo, encontrarán una constante: se trata de poner en el centro de la indagación no a la educación en abstracto sino la educación en Mendoza, en su sistema educativo, en los distintos niveles, en su curriculum, en sus contenidos disciplinares, en sus problemáticas, en su gobierno. Es decir, la educación situada en un tiempo, en un lugar y con una historia recorrida por nuestras escuelas y nuestra política educativa. En estos diálogos entre la teoría y la realidad educativa incursionamos en temas y problemas de las instituciones concretas y del sistema educativo en sus distintos niveles, y en escuelas comunes y especiales. Los autores son docentes investigadores de la Facultad de Educación Elemental y Especial; en algunos equipos el trabajo se comparte con docentes de otras unidades académicas de la UNCuyo o de otras instituciones educativas del sistema. Son autores también los becarios que acompañaron con su trabajo desde una doble perspectiva, formarse como investigadores y aportar a la construcción temática de los distintos proyectos.