Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004

Éste es el cuarto libro en el que se presentan las investigaciones realizadas por la Facultad de Educación Elemental y Especial, durante el período 2002-2004. En este libro encontrarán a la educación como objeto de estudio de distintas disciplinas, a la vez que, desde distintas miradas y enfoques al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
Otros Autores: Romagnoli, María Cristina
Formato: Textual: Libros Libro acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Educación Elemental y Especial. Editorial 2006
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/2237
Aporte de:
id I11-R82237
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mendoza (Argentina : provincia)
Investigación científica
Investigación educacional
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Estrategias de enseñanza
Enseñanza universitaria
Enseñanza de la ciencia
Educación especial
Educación artística
Curriculum
Identidad cultural
Calidad de la educación
Valores
Solución de problemas
Desarrollo de la creatividad
Comunicación
Mulriculturalismo
Educación de sordos
Vigotsky, Lev
spellingShingle Mendoza (Argentina : provincia)
Investigación científica
Investigación educacional
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Estrategias de enseñanza
Enseñanza universitaria
Enseñanza de la ciencia
Educación especial
Educación artística
Curriculum
Identidad cultural
Calidad de la educación
Valores
Solución de problemas
Desarrollo de la creatividad
Comunicación
Mulriculturalismo
Educación de sordos
Vigotsky, Lev
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004
topic_facet Mendoza (Argentina : provincia)
Investigación científica
Investigación educacional
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Estrategias de enseñanza
Enseñanza universitaria
Enseñanza de la ciencia
Educación especial
Educación artística
Curriculum
Identidad cultural
Calidad de la educación
Valores
Solución de problemas
Desarrollo de la creatividad
Comunicación
Mulriculturalismo
Educación de sordos
Vigotsky, Lev
description Éste es el cuarto libro en el que se presentan las investigaciones realizadas por la Facultad de Educación Elemental y Especial, durante el período 2002-2004. En este libro encontrarán a la educación como objeto de estudio de distintas disciplinas, a la vez que, desde distintas miradas y enfoques al interior de cada una de ellas, se irá recortando y construyendo este objeto de estudio. Pero al mismo tiempo, encontrarán una constante: se trata de poner en el centro de la indagación no a la educación en abstracto sino la educación en Mendoza, en su sistema educativo, en los distintos niveles, en su curriculum, en sus contenidos disciplinares, en sus problemáticas, en su gobierno. Es decir, la educación situada en un tiempo, en un lugar y con una historia recorrida por nuestras escuelas y nuestra política educativa. En estos diálogos entre la teoría y la realidad educativa incursionamos en temas y problemas de las instituciones concretas y del sistema educativo en sus distintos niveles, y en escuelas comunes y especiales. Los autores son docentes investigadores de la Facultad de Educación Elemental y Especial; en algunos equipos el trabajo se comparte con docentes de otras unidades académicas de la UNCuyo o de otras instituciones educativas del sistema. Son autores también los becarios que acompañaron con su trabajo desde una doble perspectiva, formarse como investigadores y aportar a la construcción temática de los distintos proyectos.
author2 Romagnoli, María Cristina
author_facet Romagnoli, María Cristina
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
format Textual: Libros
Libro
Libro
acceptedVersion
author Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
author_sort Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
title Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004
title_short Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004
title_full Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004
title_fullStr Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004
title_full_unstemmed Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004
title_sort diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004
publisher Facultad de Educación Elemental y Especial. Editorial
publishDate 2006
url https://bdigital.uncu.edu.ar/2237
work_keys_str_mv AT universidadnacionaldecuyofacultaddeeducacionelementalyespecial dialogosentrelateoriaylarealidadeducativainvestigaciones20022004
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404647493635