La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social

Este artículo pretende incursionar en un campo poco explorado: el de la dramaturgia relacionada con el alumno-actor /espectador/productor/lector de entre 12 y 18 años. Se aborda la expresión Creación colectiva y se revisan sus múltiples acepciones. Se plantea la necesidad de investigar en relación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trozzo, Ester
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2003
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/180
Aporte de:
id I11-R8180
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mendoza (Argentina)
Teatro
Drama
Enseñanza de arte dramático
Adolescencia
Creación colectiva
Juegos teatrales
Procesos dramáticos de producción colaborativa
Pedagogía teatral
Producción del texto dramático
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Teatro
Drama
Enseñanza de arte dramático
Adolescencia
Creación colectiva
Juegos teatrales
Procesos dramáticos de producción colaborativa
Pedagogía teatral
Producción del texto dramático
Trozzo, Ester
La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social
topic_facet Mendoza (Argentina)
Teatro
Drama
Enseñanza de arte dramático
Adolescencia
Creación colectiva
Juegos teatrales
Procesos dramáticos de producción colaborativa
Pedagogía teatral
Producción del texto dramático
description Este artículo pretende incursionar en un campo poco explorado: el de la dramaturgia relacionada con el alumno-actor /espectador/productor/lector de entre 12 y 18 años. Se aborda la expresión Creación colectiva y se revisan sus múltiples acepciones. Se plantea la necesidad de investigar en relación con la producción sistemática de textos DRAMATÚRGICOS y ESPECTACULARES COOPERATIVOS Y la importancia de otorgarle a los adolescentes, LA PALABRA, aspectos poco atendidos desde la escuela todavía. Este acercamiento a una literatura dramática colectiva específicamente adolescente no implica la desvalorización del abordaje en la escuela de literatura dramática de autor consagrado.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Trozzo, Ester
author_facet Trozzo, Ester
author_sort Trozzo, Ester
title La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social
title_short La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social
title_full La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social
title_fullStr La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social
title_full_unstemmed La seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social
title_sort la seducción de apropiarse de las ideas-palabras : procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publishDate 2003
url http://bdigital.uncu.edu.ar/180
work_keys_str_mv AT trozzoester laseducciondeapropiarsedelasideaspalabrasprocesosdramaturgicoscolaborativosconadolescentesunaherramientaeducativaysocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404386398208