Equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa
En Argentina, la implementación de la Ley Federal de Educación trajo como consecuencia la segmentación del sistema educativo en tres niveles: Inicial, Enseñanza General Básica(EGB)y Polimodal. La obsolescencia demostrada por gran parte del equipamiento actualmente en uso, ha determinado la necesidad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/179 |
Aporte de: |
id |
I11-R8179 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Mendoza (Argentina) Enseñanza técnica Infraestructura física Obras públicas Diseño Edificio escolar Ergonomía Aula Ley Federal de Educación Escuela técnica Equipamiento escolar Reforma educativa |
spellingShingle |
Mendoza (Argentina) Enseñanza técnica Infraestructura física Obras públicas Diseño Edificio escolar Ergonomía Aula Ley Federal de Educación Escuela técnica Equipamiento escolar Reforma educativa Tomassiello, Roberto Luis Equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa |
topic_facet |
Mendoza (Argentina) Enseñanza técnica Infraestructura física Obras públicas Diseño Edificio escolar Ergonomía Aula Ley Federal de Educación Escuela técnica Equipamiento escolar Reforma educativa |
description |
En Argentina, la implementación de la Ley Federal de Educación trajo como consecuencia
la segmentación del sistema educativo en tres niveles: Inicial, Enseñanza General Básica(EGB)y Polimodal.
La obsolescencia demostrada por gran parte del equipamiento actualmente en uso, ha determinado la necesidad de una concepción diferente que facilite el desarrollo de las
actividades propuestas por el nuevo modelo educativo.
El objetivo general de este trabajo es la generación de un Manual de pautas para el diseño
y la construcción de equipamiento escolar de esos Niveles, y también para las escuelas técnicas y tecnológicas, que satisfagan las necesidades básicas de aprendizaje. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Tomassiello, Roberto Luis |
author_facet |
Tomassiello, Roberto Luis |
author_sort |
Tomassiello, Roberto Luis |
title |
Equipamiento de edificios escolares
: una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa |
title_short |
Equipamiento de edificios escolares
: una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa |
title_full |
Equipamiento de edificios escolares
: una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa |
title_fullStr |
Equipamiento de edificios escolares
: una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa |
title_full_unstemmed |
Equipamiento de edificios escolares
: una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa |
title_sort |
equipamiento de edificios escolares
: una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
publishDate |
2003 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/179 |
work_keys_str_mv |
AT tomassiellorobertoluis equipamientodeedificiosescolaresunarespuestadedisenoparaelmejoramientodelacalidadeducativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820404380106752 |