Equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa

En Argentina, la implementación de la Ley Federal de Educación trajo como consecuencia la segmentación del sistema educativo en tres niveles: Inicial, Enseñanza General Básica(EGB)y Polimodal. La obsolescencia demostrada por gran parte del equipamiento actualmente en uso, ha determinado la necesidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tomassiello, Roberto Luis
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2003
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/179
Aporte de:
id I11-R8179
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mendoza (Argentina)
Enseñanza técnica
Infraestructura física
Obras públicas
Diseño
Edificio escolar
Ergonomía
Aula
Ley Federal de Educación
Escuela técnica
Equipamiento escolar
Reforma educativa
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Enseñanza técnica
Infraestructura física
Obras públicas
Diseño
Edificio escolar
Ergonomía
Aula
Ley Federal de Educación
Escuela técnica
Equipamiento escolar
Reforma educativa
Tomassiello, Roberto Luis
Equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa
topic_facet Mendoza (Argentina)
Enseñanza técnica
Infraestructura física
Obras públicas
Diseño
Edificio escolar
Ergonomía
Aula
Ley Federal de Educación
Escuela técnica
Equipamiento escolar
Reforma educativa
description En Argentina, la implementación de la Ley Federal de Educación trajo como consecuencia la segmentación del sistema educativo en tres niveles: Inicial, Enseñanza General Básica(EGB)y Polimodal. La obsolescencia demostrada por gran parte del equipamiento actualmente en uso, ha determinado la necesidad de una concepción diferente que facilite el desarrollo de las actividades propuestas por el nuevo modelo educativo. El objetivo general de este trabajo es la generación de un Manual de pautas para el diseño y la construcción de equipamiento escolar de esos Niveles, y también para las escuelas técnicas y tecnológicas, que satisfagan las necesidades básicas de aprendizaje.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Tomassiello, Roberto Luis
author_facet Tomassiello, Roberto Luis
author_sort Tomassiello, Roberto Luis
title Equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa
title_short Equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa
title_full Equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa
title_fullStr Equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa
title_full_unstemmed Equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa
title_sort equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publishDate 2003
url http://bdigital.uncu.edu.ar/179
work_keys_str_mv AT tomassiellorobertoluis equipamientodeedificiosescolaresunarespuestadedisenoparaelmejoramientodelacalidadeducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404380106752