Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte

En el marco de la implementación de la Ley Federal de Educación, un desafío importante ha sido la construcción - por parte de las distintas jurisdicciones - de diseños curriculares que implementen el espíritu y los contenidos prescriptos por los CSC aprobados por el Consejo Federal de Educación, en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Frega, Ana Lucía
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo 2003
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/176
Aporte de:
id I11-R8176
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Rosario (Santa Fe, Argentina)
Metodología
Ley Federal de Educación
Pedagogía
Diseños curriculares
Enseñanza artística
Relación entre región y cultura
Concepto de cultura
Concepto de identidad
Documentación didáctica
Investigación educativa
spellingShingle Rosario (Santa Fe, Argentina)
Metodología
Ley Federal de Educación
Pedagogía
Diseños curriculares
Enseñanza artística
Relación entre región y cultura
Concepto de cultura
Concepto de identidad
Documentación didáctica
Investigación educativa
Frega, Ana Lucía
Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
topic_facet Rosario (Santa Fe, Argentina)
Metodología
Ley Federal de Educación
Pedagogía
Diseños curriculares
Enseñanza artística
Relación entre región y cultura
Concepto de cultura
Concepto de identidad
Documentación didáctica
Investigación educativa
description En el marco de la implementación de la Ley Federal de Educación, un desafío importante ha sido la construcción - por parte de las distintas jurisdicciones - de diseños curriculares que implementen el espíritu y los contenidos prescriptos por los CSC aprobados por el Consejo Federal de Educación, en una adecuación regional que responda a las necesidades definidas por las culturas de las distintas zonas y provincias de nuestro país. En el ámbito de la Academia Nacional de Educación(ANE) se constituyó, en 2000, un grupo de trabajo (GT)que abordó el diseño de una investigación, que aún se encuentra en curso, para aportar respuestas a los diferentes interrogantes seleccionados en el diseño de dicho estudio. Este artículo describe partes importantes del mencionado estudio e incluye algunas de las conclusiones parciales
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Frega, Ana Lucía
author_facet Frega, Ana Lucía
author_sort Frega, Ana Lucía
title Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
title_short Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
title_full Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
title_fullStr Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
title_full_unstemmed Una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
title_sort una investigación cualitativa sobre currículo, identidad y arte
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publishDate 2003
url http://bdigital.uncu.edu.ar/176
work_keys_str_mv AT fregaanalucia unainvestigacioncualitativasobrecurriculoidentidadyarte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404343406592