Reflexiones sobre el campo de las tecnologías educativas

El objetivo de esta ponencia es reflexionar en torno al campo de las tecnologías educativas y problematizar los límites de las percepciones que lo configuran. Para esto se plantea un abordaje múltiple y a la vez integrado, que incluye el análisis de fuentes diversas y profundiza en una variedad de p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Harracá Di Lorenzo, Mariano, Vila Costa, María José
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17128
Aporte de:
id I11-R817128
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tecnología educacional
Personal educativo
Sociología de la educación
Tecnologías de la información y la comunicación
spellingShingle Tecnología educacional
Personal educativo
Sociología de la educación
Tecnologías de la información y la comunicación
Harracá Di Lorenzo, Mariano
Vila Costa, María José
Reflexiones sobre el campo de las tecnologías educativas
topic_facet Tecnología educacional
Personal educativo
Sociología de la educación
Tecnologías de la información y la comunicación
description El objetivo de esta ponencia es reflexionar en torno al campo de las tecnologías educativas y problematizar los límites de las percepciones que lo configuran. Para esto se plantea un abordaje múltiple y a la vez integrado, que incluye el análisis de fuentes diversas y profundiza en una variedad de perspectivas, las cuales resultan complementarias al momento de avanzar en la comprensión del fenómeno estudiado. Así, a partir de una escena educativa, se despliegan un conjunto de preguntas en torno al vínculo entre tecnología y educación, centrado en los desafíos de las prácticas docentes en el aula. Luego, a partir del análisis de un artículo contemporáneo del campo y el aporte de la filosofía -en particular el concepto de ‘tecnologías del yo- se busca ampliar la perspectiva sobre lo que se considera tecnologías educativas, usualmente vinculado a las TIC y al mundo digital. Con este abordaje múltiple que propone la ponencia se busca desarrollar una mirada compleja sobre un fenómeno complejo, con la intención de habilitar nuevos interrogantes que a su vez amplíen el modo en que se piensan, se viven y se hacen las prácticas educativas vinculadas a tecnologías.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Harracá Di Lorenzo, Mariano
Vila Costa, María José
author_facet Harracá Di Lorenzo, Mariano
Vila Costa, María José
author_sort Harracá Di Lorenzo, Mariano
title Reflexiones sobre el campo de las tecnologías educativas
title_short Reflexiones sobre el campo de las tecnologías educativas
title_full Reflexiones sobre el campo de las tecnologías educativas
title_fullStr Reflexiones sobre el campo de las tecnologías educativas
title_full_unstemmed Reflexiones sobre el campo de las tecnologías educativas
title_sort reflexiones sobre el campo de las tecnologías educativas
publishDate 2021
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17128
work_keys_str_mv AT harracadilorenzomariano reflexionessobreelcampodelastecnologiaseducativas
AT vilacostamariajose reflexionessobreelcampodelastecnologiaseducativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404119011328