Escuela, tecnología y cultura : apuntes sobre algunas formas de ver la investigación

En este trabajo se desarrolla la problematización acerca de cómo las tecnologías de la información y la comunicación forman parte de una política pública, en este caso educativa, para producir una informatización de lo social y lo educativo. Por un lado, hacemos un breve recorrido de cómo se fueron...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bang, Lucas, Alzaga, Julieta
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/17124
Aporte de:
id I11-R817124
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tecnología educacional
Enseñanza asistida por ordenador
Sociología de la educación
Políticas públicas
spellingShingle Tecnología educacional
Enseñanza asistida por ordenador
Sociología de la educación
Políticas públicas
Bang, Lucas
Alzaga, Julieta
Escuela, tecnología y cultura : apuntes sobre algunas formas de ver la investigación
topic_facet Tecnología educacional
Enseñanza asistida por ordenador
Sociología de la educación
Políticas públicas
description En este trabajo se desarrolla la problematización acerca de cómo las tecnologías de la información y la comunicación forman parte de una política pública, en este caso educativa, para producir una informatización de lo social y lo educativo. Por un lado, hacemos un breve recorrido de cómo se fueron dando las políticas de incorporación de tecnologías infocomunicacionales en el plano de la escuela, ciertos programas construidos desde el Estado como diseñador de una política de inclusión de tecnologías y cómo formaron parte de una reforma desde los enunciados que referían al uso de estas en las escuelas. Por otro lado, mostramos que la idea de la eficiencia entra en juego para la educación siendo una herramienta importante para lograr la incorporación de las TIC, especialmente la computadora. Por último, presentamos algunas cuestiones técnicas y operativas del Programa Primaria Digital (PPD).
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Bang, Lucas
Alzaga, Julieta
author_facet Bang, Lucas
Alzaga, Julieta
author_sort Bang, Lucas
title Escuela, tecnología y cultura : apuntes sobre algunas formas de ver la investigación
title_short Escuela, tecnología y cultura : apuntes sobre algunas formas de ver la investigación
title_full Escuela, tecnología y cultura : apuntes sobre algunas formas de ver la investigación
title_fullStr Escuela, tecnología y cultura : apuntes sobre algunas formas de ver la investigación
title_full_unstemmed Escuela, tecnología y cultura : apuntes sobre algunas formas de ver la investigación
title_sort escuela, tecnología y cultura : apuntes sobre algunas formas de ver la investigación
publishDate 2021
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17124
work_keys_str_mv AT banglucas escuelatecnologiayculturaapuntessobrealgunasformasdeverlainvestigacion
AT alzagajulieta escuelatecnologiayculturaapuntessobrealgunasformasdeverlainvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404111671296