Realidades familiares de alumnos del sistema educativo especial
Partimos sobre la hipótesis: “La discapacidad en familias con pobreza o indigencia contribuyen a la reproducción de las condiciones de vida en sus trayectorias de vulnerabilidad social". Al hablar de discapacidad, se debe tomar en cuenta que puede incrementar la pobreza, porque en una familia s...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/17060 |
Aporte de: |
id |
I11-R817060 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sistema educativo Desigualdad social Pobreza Alumnos con discapacidad Situación de vulnerabilidad Sistema educativo especial |
spellingShingle |
Sistema educativo Desigualdad social Pobreza Alumnos con discapacidad Situación de vulnerabilidad Sistema educativo especial Quiroga, Teresa Graciela Arias, Cristian Carlos Pereira, Mirta Gladys Realidades familiares de alumnos del sistema educativo especial |
topic_facet |
Sistema educativo Desigualdad social Pobreza Alumnos con discapacidad Situación de vulnerabilidad Sistema educativo especial |
description |
Partimos sobre la hipótesis: “La discapacidad en familias con pobreza o indigencia contribuyen a la reproducción de las condiciones de vida en sus trayectorias de vulnerabilidad social". Al hablar de discapacidad, se debe tomar en cuenta que puede incrementar la pobreza, porque en una familia se ven aumentado los costos requeridos para el cuidado, y el tratamiento de la persona con discapacidad, lo cual puede tener un impacto negativo en lo que se devenga si la persona con discapacidad es dependiente de otros para su manutención diaria. Por otro lado, el hecho de vivir en la pobreza puede incrementar las probabilidades de una discapacidad, debido a las condiciones de vida y de trabajo, al acceso inadecuado a tratamientos médicos y mala nutrición, especialmente durante la niñez, seguramente traerán consecuencias en un futuro inmediato, o la reproducción misma de la pobreza y la discapacidad. |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Quiroga, Teresa Graciela Arias, Cristian Carlos Pereira, Mirta Gladys |
author_facet |
Quiroga, Teresa Graciela Arias, Cristian Carlos Pereira, Mirta Gladys |
author_sort |
Quiroga, Teresa Graciela |
title |
Realidades familiares de alumnos del sistema educativo especial
|
title_short |
Realidades familiares de alumnos del sistema educativo especial
|
title_full |
Realidades familiares de alumnos del sistema educativo especial
|
title_fullStr |
Realidades familiares de alumnos del sistema educativo especial
|
title_full_unstemmed |
Realidades familiares de alumnos del sistema educativo especial
|
title_sort |
realidades familiares de alumnos del sistema educativo especial |
publishDate |
2021 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/17060 |
work_keys_str_mv |
AT quirogateresagraciela realidadesfamiliaresdealumnosdelsistemaeducativoespecial AT ariascristiancarlos realidadesfamiliaresdealumnosdelsistemaeducativoespecial AT pereiramirtagladys realidadesfamiliaresdealumnosdelsistemaeducativoespecial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820404013105154 |