Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación

El siguiente ensayo/escrito se enmarca dentro de una investigación más amplia que refiere a los discursos que circulan desde las escuelas primarias públicas de la provincia de Mendoza respecto a las niñeces que se derivan desde el ámbito escolar al sector salud, particularmente al Servicio de Orient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Forlani, Matias
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16997
Aporte de:
id I11-R816997
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Política educativa
Desigualdad social
Educación primaria
Educación pública
Salud pública
Trayectorias escolares
spellingShingle Política educativa
Desigualdad social
Educación primaria
Educación pública
Salud pública
Trayectorias escolares
Forlani, Matias
Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
topic_facet Política educativa
Desigualdad social
Educación primaria
Educación pública
Salud pública
Trayectorias escolares
description El siguiente ensayo/escrito se enmarca dentro de una investigación más amplia que refiere a los discursos que circulan desde las escuelas primarias públicas de la provincia de Mendoza respecto a las niñeces que se derivan desde el ámbito escolar al sector salud, particularmente al Servicio de Orientación y al centro de Salud. El objetivo de esta exposición es problematizar y resignificar ciertos discursos que circula hoy en las escuelas del nivel primario y de este modo pensar aspectos o dimensiones políticas a la hora de intervenir en el ámbito escolar desde la Dirección de Orientación y Acompañamiento Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE). El escrito surge desde la articulación de cierta bibliografía y lo escuchado en la participación de las reuniones que realizan la supervisión seccional y el plantel directivo. Espacio que puede se considerado como un agenciamiento colectivo de enunciación. (Deleuze/Guattarí, 2006) Entendiendo que los discursos que allí se enuncian remiten a atravesamiento de dimensiones macrosociales, políticos e históricos.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Forlani, Matias
author_facet Forlani, Matias
author_sort Forlani, Matias
title Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
title_short Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
title_full Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
title_fullStr Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
title_full_unstemmed Intervenciones desde DOAITE al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
title_sort intervenciones desde doaite al ámbito escolar desde una perspectiva que enlaza salud, política y educación
publishDate 2021
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16997
work_keys_str_mv AT forlanimatias intervencionesdesdedoaitealambitoescolardesdeunaperspectivaqueenlazasaludpoliticayeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403943899139