Análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza

El presente trabajo consiste en un análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza: Sergio Pinturerías. En la misma se observó la oportunidad de una posible creación de una nueva unidad estratégica de negocio como estrategia de crecimiento, una tienda de decoració...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Locamuz Accordino, Valentina
Otros Autores: Martinez Nassivera, Pamela
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16829
Aporte de:
id I11-R816829
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Estrategia de desarrollo
Negocio
spellingShingle Estrategia de desarrollo
Negocio
Locamuz Accordino, Valentina
Análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza
topic_facet Estrategia de desarrollo
Negocio
description El presente trabajo consiste en un análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza: Sergio Pinturerías. En la misma se observó la oportunidad de una posible creación de una nueva unidad estratégica de negocio como estrategia de crecimiento, una tienda de decoración. El desarrollo del trabajo se llevó a cabo a través de cuestionarios, información cualitativa proveniente tanto de fuentes secundarias como primarias, la herramienta prospectiva de formación de escenarios, aplicación de matrices para el análisis de la posible cartera de negocios y finalmente la utilización de la metodología canvas para dar forma a la propuesta. Luego de descubrir las capacidades internas de Sergio Pinturerías y de analizar el entorno local del sector de decoración y su crecimiento, se comprobó que es factible la nueva unidad estratégica de negocio, tienda de decoración, en lo que a términos comerciales se refiere (dejando de lado el análisis de rentabilidad propiamente dicho). Por lo tanto, se realizó al finalizar el trabajo el desarrollo de un modelo de negocios utilizando la metodología canvas. Esta herramienta permite pasar de idea a proyecto y plasmar la idea en un modelo empresarial concreto. La bibliografía principal para la realización del trabajo fue el libro del profesor Hugo Ricardo Ocaña “Estrategias de negocio", tercera edición del año 2016.
author2 Martinez Nassivera, Pamela
author_facet Martinez Nassivera, Pamela
Locamuz Accordino, Valentina
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Locamuz Accordino, Valentina
author_sort Locamuz Accordino, Valentina
title Análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza
title_short Análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza
title_full Análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza
title_fullStr Análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza
title_full_unstemmed Análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza
title_sort análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de mendoza
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2021
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16829
work_keys_str_mv AT locamuzaccordinovalentina analisiscomercialparaunapymeenetapadecrecimientoenlaprovinciademendoza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404582481921