Sistema de gestión de la calidad

Para brindar servicios de calidad no sólo es necesario hacer foco en los clientes externos de la organización, sino también en los internos: los miembros. En el presente trabajo se detalla una guía para desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad aplicado a la metodología de trabajo y misión par...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguilar, Esteban Mario
Otros Autores: Coronel, Raúl Walter
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16786
Aporte de:
id I11-R816786
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sistema de gestión
Calidad
Jóvenes empresas
Liderazgo
Política
Recursos humanos
spellingShingle Sistema de gestión
Calidad
Jóvenes empresas
Liderazgo
Política
Recursos humanos
Aguilar, Esteban Mario
Sistema de gestión de la calidad
topic_facet Sistema de gestión
Calidad
Jóvenes empresas
Liderazgo
Política
Recursos humanos
description Para brindar servicios de calidad no sólo es necesario hacer foco en los clientes externos de la organización, sino también en los internos: los miembros. En el presente trabajo se detalla una guía para desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad aplicado a la metodología de trabajo y misión particular de Vínculos Consultoría Empresarial, Empresa Junior de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Su alcance es determinado por el proceso de gestión de miembros que lleva a cabo RRHH: Reclutamiento, Selección, Inducción, Seguimiento y Evaluación. La guía cumple con los estándares definidos en la Norma Internacional ISO 9001:2015 para la gestión eficaz de la calidad en los procesos de las organizaciones. A partir de un diagnóstico realizado a dicha Empresa Junior, se han sugerido herramientas y mejoras en los procesos de RRHH de manera que se ajusten a los requisitos que esta determina. Dada la correcta implementación del Sistema de Gestión de la Calidad se logrará: ● proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables; ● facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente; ● abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos. ● aprender a gestionar la calidad. ● complementar la formación profesional brindada por la facultad. ● elevar el estatus de la FCE al contar con una EJ que aplique los estándares ISO. ● mejorar la imagen de la organización frente a la comunidad emprendedora, estudiantil y la sociedad en general.
author2 Coronel, Raúl Walter
author_facet Coronel, Raúl Walter
Aguilar, Esteban Mario
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Aguilar, Esteban Mario
author_sort Aguilar, Esteban Mario
title Sistema de gestión de la calidad
title_short Sistema de gestión de la calidad
title_full Sistema de gestión de la calidad
title_fullStr Sistema de gestión de la calidad
title_full_unstemmed Sistema de gestión de la calidad
title_sort sistema de gestión de la calidad
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2021
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16786
work_keys_str_mv AT aguilarestebanmario sistemadegestiondelacalidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820404556267521