Modelo de negocio para la creación de una tienda online

En el presente informe se utiliza la metodología Canvas para el desarrollo de un modelo de negocio relacionado al comercio electrónico. El propósito principal del estudio realizado es brindar a los propietarios de la empresa bajo análisis, una herramienta que permita analizar y esquematizar el posib...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tirapu Paniagua, Marina Natalia
Otros Autores: Noussan Lettry, Ramiro
Formato: Tesis de grado publishedVersion Tesina de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15911
Aporte de:
id I11-R815911
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comercio electrónico
Marketing
spellingShingle Comercio electrónico
Marketing
Tirapu Paniagua, Marina Natalia
Modelo de negocio para la creación de una tienda online
topic_facet Comercio electrónico
Marketing
description En el presente informe se utiliza la metodología Canvas para el desarrollo de un modelo de negocio relacionado al comercio electrónico. El propósito principal del estudio realizado es brindar a los propietarios de la empresa bajo análisis, una herramienta que permita analizar y esquematizar el posible funcionamiento de una nueva idea de negocio. Mediante el ingreso al canal de ventas digital, la administración de la empresa sostiene que sería posible expandir su operatoria y desarrollar un nuevo segmento de clientes. Como base teórica para la elaboración del informe se estudia la metodología Canvas y los conceptos y herramientas centrales relacionados con el comercio electrónico y con el marketing digital. Como primer paso antes de proceder a la construcción del modelo de negocio, se realiza un estudio situacional. La finalidad del mismo es contextualizar a la organización con respecto a su situación interna, así como en relación a su entorno externo (general y el de su industria en particular) de manera que se demuestre su capacidad para afrontar con éxito la puesta en marcha del nuevo proyecto. Finalmente se trabaja en la construcción del modelo de negocio para la creación de la tienda on line. Para esto se desarrolla en detalle cada uno de los nueve módulos que componen el lienzo del modelo de negocios de la metodología Canvas. Como resultado, se obtiene una clara visualización de los principales elementos que dan forma a la idea de negocio y que los propietarios podrán utilizar como guía para su puesta en marcha.
author2 Noussan Lettry, Ramiro
author_facet Noussan Lettry, Ramiro
Tirapu Paniagua, Marina Natalia
format Tesis de grado
Tesis de grado
publishedVersion
Tesina de grado
author Tirapu Paniagua, Marina Natalia
author_sort Tirapu Paniagua, Marina Natalia
title Modelo de negocio para la creación de una tienda online
title_short Modelo de negocio para la creación de una tienda online
title_full Modelo de negocio para la creación de una tienda online
title_fullStr Modelo de negocio para la creación de una tienda online
title_full_unstemmed Modelo de negocio para la creación de una tienda online
title_sort modelo de negocio para la creación de una tienda online
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2019
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15911
work_keys_str_mv AT tirapupaniaguamarinanatalia modelodenegocioparalacreaciondeunatiendaonline
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820403894616069