Evaluación de desempeño docente : valoración de la situación funcional
El sistema de evaluación de desempeño docente está reglamentado desde 1993 en la Universidad Nacional de Cuyo, año en que se puso en vigencia en la Facultad de Ciencias Agrarias. La normativa que lo rige menciona la situación funcional como elemento a evaluar, sin embargo no aporta criterios para...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/159 |
Aporte de: |
id |
I11-R8159 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Mendoza (Argentina) Evaluación del docente Carga docente Datos estadísticos Situación funcional Control de gestión Functional situation Teaching performance |
spellingShingle |
Mendoza (Argentina) Evaluación del docente Carga docente Datos estadísticos Situación funcional Control de gestión Functional situation Teaching performance Cánovas, Laura Fasciolo, Graciela Evaluación de desempeño docente : valoración de la situación funcional |
topic_facet |
Mendoza (Argentina) Evaluación del docente Carga docente Datos estadísticos Situación funcional Control de gestión Functional situation Teaching performance |
description |
El sistema de evaluación de desempeño docente está reglamentado desde 1993 en la Universidad Nacional de Cuyo, año en que se puso en vigencia en la Facultad de Ciencias Agrarias. La normativa que lo rige menciona la situación funcional como elemento a evaluar, sin embargo no aporta criterios para ello. El objetivo de este trabajo fue relevar variables que, solas o en la forma de indicadores, permitieran detectar causas de actividad diferenciada por categoría, dedicación y ubicación curricular de los docentes. Se utilizó una encuesta autogestionada, asignada a los docentes mediante muestreo aleatorio estratificado. Los datos se procesaron mediante técnicas uni, bi y multivariadas. Con relación a las cuatro categorías establecidas en el Estatuto no se advirtieron diferencias notables en los tipos de actividades realizadas. Se hallaron diferencias para la dedicación docente y los ciclos curriculares (básico, instrumental y profesional). Se concluyó que: a) las categorías trabajan en forma pareja, pero los Profesores Titulares tienen mayor participación en posgrado; b) sólo los docentes de dedicación exclusiva cuentan con tiempo para realizar tareas de investigación, servicios y extensión; c) los docentes de los ciclos básico e instrumental desarrollan actividad más intensa en todas las áreas que los del ciclo profesional. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cánovas, Laura Fasciolo, Graciela |
author_facet |
Cánovas, Laura Fasciolo, Graciela |
author_sort |
Cánovas, Laura |
title |
Evaluación de desempeño docente
: valoración de la situación funcional |
title_short |
Evaluación de desempeño docente
: valoración de la situación funcional |
title_full |
Evaluación de desempeño docente
: valoración de la situación funcional |
title_fullStr |
Evaluación de desempeño docente
: valoración de la situación funcional |
title_full_unstemmed |
Evaluación de desempeño docente
: valoración de la situación funcional |
title_sort |
evaluación de desempeño docente
: valoración de la situación funcional |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias
|
publishDate |
2004 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/159 |
work_keys_str_mv |
AT canovaslaura evaluaciondedesempenodocentevaloraciondelasituacionfuncional AT fasciolograciela evaluaciondedesempenodocentevaloraciondelasituacionfuncional AT canovaslaura teachingperformanceevaluationvaluationofthefunctionalsituation AT fasciolograciela teachingperformanceevaluationvaluationofthefunctionalsituation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820403888324611 |